DSpace Repository

Políticas públicas de inclusión educativa universitaria estudiantil en el contexto de la UPSE. Análisis documental, 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rivero Pino, Ramón
dc.contributor.author Pilay José, Mónica Lisbeth
dc.contributor.author Salinas Arreaga, Jean Carlos
dc.date.accessioned 2025-01-15T21:57:46Z
dc.date.available 2025-01-15T21:57:46Z
dc.date.issued 2025-01-15
dc.identifier.citation Pilay José, Mónica Lisbeth; Salinas Arreaga, Jean Carlos (2025). Políticas públicas de inclusión educativa universitaria estudiantil en el contexto de la UPSE. Análisis documental, 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 96p. es
dc.identifier.other UPSE-TGS-2025-0003
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12643
dc.description.abstract El propósito de este estudio es analizar las políticas públicas de inclusión educativa universitaria estudiantil que están plasmadas en documentos oficiales vigentes de la UPSE, 2024. Este objetivo es consistente en la importancia de la inclusión educativa como estrategia para reducir la desigualdad y promover el acceso igualitario a la educación superior en el Ecuador. En esta investigación relacionamos las variables, inclusión educativa universitaria y políticas públicas empleando la investigación descriptiva con enfoque cualitativo, mediante la revisión literaria más actualizada que analiza la concepción de diferentes autores ante estos términos. Se empleo el estudio documental como método principal y el análisis de contenido para examinar diversos documentos normativos y de políticas incluyendo Plan de Igualdad, Modelo Educativo, Reglamento de Nivelación y Admisión, Políticas de Acciones Afirmativas de la UPSE. Las recomendaciones incluyen fortalecer la formación docente, desarrollar planes específicos para estudiantes con necesidades especiales y garantizar la implementación efectiva de políticas de inclusión. Toda la comunidad universitaria debe estar informada e involucrada activamente en la creación de un sistema de educación superior más justo e inclusivo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject POLÍTICAS PÚBLICAS es
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA UNIVERSITARIA es
dc.subject ACCESO IGUALITARIO es
dc.subject PLAN DE IGUALDAD es
dc.subject MODELO EDUCATIVO es
dc.title Políticas públicas de inclusión educativa universitaria estudiantil en el contexto de la UPSE. Análisis documental, 2024 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 96 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account