Repositorio Dspace

Representación social estudiantil sobre el examen de ingreso a la educación superior. Implicaciones para la inclusión educativa universitaria UPSE

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivero Pino, Ramón
dc.contributor.author Terán Valverde, Roxana Annabelle
dc.date.accessioned 2025-01-15T22:03:23Z
dc.date.available 2025-01-15T22:03:23Z
dc.date.issued 2025-01-15
dc.identifier.citation Terán Valverde, Roxana Annabelle (2025). Representación social estudiantil sobre el examen de ingreso a la educación superior. Implicaciones para la inclusión educativa universitaria UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 67p. es
dc.identifier.other UPSE-TGS-2025-0004
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12644
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como principal objetivo caracterizar la representación social estudiantil sobre el examen de ingreso a la educación superior y sus implicaciones para la inclusión educativa universitaria en la UPSE. Se utilizó como metodología el enfoque cualitativo, tipo de investigación fenomenológica y se aplicaron las técnicas de Focus Group a estudiantes de nivelación y admisión además de, entrevistas a docentes y director encargado de este proceso educativo. Se obtuvo como resultados que los estudiantes experimentaron dificultades con el manejo de la plataforma en línea, por otra parte, sobre las implicaciones de la inclusión universitaria, presentaron desafíos como perder clases por problemas de conexión, además, recalcaron la falta de seguimiento docente y la poca participación en las actividades universitarias. Se concluyó que los estudiantes ven al examen como una dificultad para la resolución de las preguntas en el tiempo límite, no obstante, simboliza una oportunidad para mejorar su calidad de vida y formación en beneficio de la sociedad, siendo conscientes de que deben esforzarse para desafiar barreras dentro del proceso educativo universitario. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA es
dc.subject REPRESENTACIÓN SOCIAL es
dc.subject EXAMEN DE INGRESO es
dc.subject UNIVERSIDAD es
dc.subject ACCESO es
dc.title Representación social estudiantil sobre el examen de ingreso a la educación superior. Implicaciones para la inclusión educativa universitaria UPSE es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 67 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta