Repositorio Dspace

Estrategias de marketing digital para el museo de ballenas, cantón Salinas, provincia de Santa Elena 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Palacios Trujillo, Edinson Patricio
dc.contributor.author Recalde Campuzano, Gia Micaela
dc.date.accessioned 2025-02-27T13:11:24Z
dc.date.available 2025-02-27T13:11:24Z
dc.date.issued 2025-02-26
dc.identifier.citation Recalde Campuzano, Gia Micaela (2025). Estrategias de marketing digital para el museo de ballenas, cantón Salinas, provincia de Santa Elena 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 108p. es
dc.identifier.other UPSE-TTU-2025-0003
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13155
dc.description.abstract La llegada del internet llevó a que muchos museos, inicialmente desconfiados de su impacto, adoptaran una postura indiferente frente al mundo digital y al uso de redes sociales. La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing digital para el Museo de Ballenas, ubicado en el cantón Salinas. El estudio se desarrolló mediante un enfoque mixto es decir cualitativo y cuantitativo, utilizando los métodos inductivo, deductivo y analítico. Los instrumentos de recolección de datos incluyeron una entrevista al propietario del museo Ben Haase y un cuestionario dirigido a los turistas de Salinas. Los resultados revelaron que los turistas están acostumbrados al uso de internet y prefieren usar las redes sociales como micrositios de búsqueda para obtener información sobre museos. Aunque desconocen este patrimonio cultural marítimo, expresaron interés en recibir información sobre el museo mediante opciones digitales como contenidos en línea. A través de estrategias adaptadas a su situación real, se proyecta una visión de aumento en la demanda turística mediante el branding y el SEO on page, además, se propone, un tour virtual en 3D y QR driven marketing para facilitar el acceso en línea de todos los sitios del museo para aumentar su interacción con los turistas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject MARKETING DIGITAL es
dc.subject INNOVACIÓN es
dc.subject PATRIMONIO MARÍTIMO es
dc.title Estrategias de marketing digital para el museo de ballenas, cantón Salinas, provincia de Santa Elena 2023 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 108 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta