Abstract:
La investigación se sitúa en la parroquia Anconcito, ubicada en la provincia de Santa Elena cantón Salinas, se centra en desarrollar estrategias de marketing online para promocionar los atractivos turísticos mediante plataformas digitales efectivas como las redes sociales y obtener una visibilidad de ellos, esta parroquia posee una riqueza de atracciones entre ellas se destacan más sus playas, su tradición pesquera, su cultura y su patrimonio. Sin embargo, presenta desafíos de atracción de visitantes a la parroquia, por eso es importante las estrategias de marketing. El propósito de esta investigación es diseñar estrategias de marketing online para fortalecer los atractivos turísticos de Anconcito, se espera diagnosticar la situación actual , identificar los
principales atractivos y crear estrategias de marketing online. Se emplea un e nfoque mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos y asi obtener una visión general del problema y posibles soluciones, dentro de estas herramientas se utilizaron encuestas hacia los pobladores de la parroquia Anconcito con una muestra de 375 participantes, y entrevista realizada al personal administrativo del GAD parroquial.