DSpace Repository

Gestión de la calidad turística de los hoteles de tres estrellas en el cantón salinas, provincia de Santa Elena, año 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aguirre Suárez, Tannia Karina
dc.contributor.author Menoscal Pincay, Melissa Nayeli
dc.date.accessioned 2025-03-31T16:24:32Z
dc.date.available 2025-03-31T16:24:32Z
dc.date.issued 2025-03-31
dc.identifier.citation Menoscal Pincay, Melissa Nayeli (2025). Gestión de la calidad turística de los hoteles de tres estrellas en el cantón salinas, provincia de Santa Elena, año 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 104p. es
dc.identifier.other UPSE-TTU-2025-0020
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13456
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la calidad turística en los hoteles de tres estrellas en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, dichos establecimientos, enfocado en determinar el cumplimiento de categorización, analizar el perfil de los clientes y medir la satisfacción respecto a los servicios adquiridos. Se utilizó métodos cualitativos y cuantitativos, este trabajo llega a resaltar la importancia de implementar sistemas de gestión de calidad para poder satisfacer las expectativas de los huéspedes y que puedan regresar cuando ellos desean. La metodología incluyó encuestas y observación para evaluar aspectos como es la infraestructura, atención al cliente y cumplimiento de estándares del Ministerio de Turismo, también se realizaron entrevistas al personal administrativos para saber sobre la calidad de servicios que brindan. Se identificó que, aunque los hoteles cumplen en gran parte los estándares, perduran brechas en el servicio y en lo que corresponde a la atención personalizada. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GESTIÓN DE CALIDAD TURISTICA es
dc.subject HOTELES DE TRES ESTRELLAS es
dc.subject SISTEMA DE CALIDAD es
dc.subject SERVICIO DE ALOJAMIENTO es
dc.title Gestión de la calidad turística de los hoteles de tres estrellas en el cantón salinas, provincia de Santa Elena, año 2024 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 104 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account