Abstract:
En la actualidad la tecnología ha innovado en muchos aspectos nuestro modo de vivir,
haciendo que todo sea un poco más fácil de realizar, esto a tenido un impacto en la
sociedad mundial, específicamente en la Inteligencia Artificial, la misma está
generando cambios en el sector turístico, el impulso y la promoción de los productos
artesanales es un aspecto clave para el nicho de turismo cultural, ya que esta misma,
evidencia la propia identidad de la comuna Libertador Bolívar, sin embargo este
receptor económico se encuentra con muchos obstáculos en un mercado internacional
donde la competencia es muy alta, esta misma requiere un enfoque original, este
estudio utilizó varias combinaciones de métodos y modelos descriptivos y diseños no
experimentales para poder llevar a cabo la realización de estrategias de marketing esta
misma se basa en el modelo de Inteligencia Artificial para realzar la oferta artesanal
de la comunidad de Libertador Bolívar, se implementaron encuestas y entrevistas a
figuras claves de esta comunidad, con esto se evaluó opiniones y aspectos claves de la
investigación, la investigación puso en duda hipótesi s sobre el movimiento del
mercado económico sobre este sector. Los hallazgos sugieren que la IA puede
desempeñar un papel crucial a la hora de mejorar la visibilidad, la accesibilidad y la
rentabilidad de las artesanías.