Abstract:
El problema central de la comuna Valdivia es la falta de estrategias específicas para la oferta de coctelería, la misma que está limitando su visibilidad y rentabilidad y en consecuencia afectando su economía. El objetivo principal de la investigación fue diseñar estrategias de growth marketing para impulsar la mixología turística como un atractivo clave en el Malecón de Valdivia, Provincia de Santa Elena en el año 2024. Dentro de la metodología empleada se utilizó el enfoque cualitativo como cuantitativo, además, se determinó un alfa de Cronbach donde se estableció la hipótesis, además, mediante el uso de técnicas de instrumentos como encuestas aplicadas a 374 turistas y entrevistas a los dueños de los locales, llevaron a validar la información oportuna. Por otra parte, se
constató que en su gran mayoría tienen poco conocimiento de los términos del growth marketing y la mixología, demostrando poca aceptación a las nuevas tendencias tecnológicas que se orientan al desarrollo económico de un negocio. Por tanto, se concluye que los sectores turísticos como la asociación de cocteleras ubicado en el malecón de la comuna Valdivia, no cuentan con estrategias que fomenten las nuevas oportunidades de negocios que están en constante innovación y crecimiento.