Abstract:
El actual trabajo de investigación se realizó en la comuna Ayangue, localizado en la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, donde la principal problemática es la deficiente demanda turística que presenta en temporada baja con lo que respecta a todo el año; tiene como objetivo diseñar estrategias de promoción para fomentar el turismo durante la temporada baja en la comuna Ayangue. Se utilizo la temática investigativa con
enfoque descriptivo, establecida en teorías que relata literatura de particularidades del tema o problema que analiza el estudio para continuamente evidenciar en una propuesta, utilizando herramientas cualitativas-cuantitativas como encuestas y entrevistas que favorezcan a obtener un satisfactorio resultado de la estacionalidad del escenario real del sitio de estudio; los involucrados fueron los visitantes, miembros del cabildo comunal de Ayangue y miembros relacionados a temáticas turísticas a nivel provincial, obteniendo como resultado un porcentaje destacado al uso de las redes sociales como medio de comunicación para obtener información sobre ofertas y promociones, por lo que es relevante que se efectúe una adecuada publicidad del destino, de igual forma incrementar marketing turístico, no sólo ofrecer el turismo de sol y playa sino también los diversos atractivos que este conserva, con el propósito de que el visitante tenga más expectativas
al momento de acudir a la comunidad.