Abstract:
El presente trabajo sustenta el tema “Estrategias de promoción para la comuna
Salanguillo, provincia de Santa Elena,2024“. El objetivo de esta investigación es difundir
los recursos turísticos que posee la Comuna a los turistas que llegan durante el año , para
determinar cuáles son los meses que menos visita tiene, y de esta manera establecer
estrategias de promoción para dar paso a la difusión de la misma y convertir a la comuna
Salanguillo en un destino de paso para los turistas que visitan la provincia de Santa Elena,
dando oportunidad a que la Comuna busque una fuente de desarrollo en el sector turístico
y así poder generar ingresos de la misma. En la investigación se ha empleado el enfoque
cuantitativo - cualitativo ya que se recolecta y describe a los recursos turísticos existentes
de la Comuna. Para el diseño de la investigación se ha considerado una índole transversal,
descriptiva, bibliográfica, de campo y la investigación estratégica que aportará a formular
e identificar estrategias que ayuden a la toma de decisiones y el cumplimiento de
objetivos. Para obtener la muestra se usó la formula infinita que proporcionó un total de
260 turistas encuestados, monto que se fijó del último feriado de carnaval.