DSpace Repository

Plan de marketing para la asociación artesanal Malecón de Salinas del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, año 2013.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cedeño Pinoargote, Jairo
dc.contributor.author Tomalá Tomalá, Ana Belén
dc.date.accessioned 2014-08-19T18:20:36Z
dc.date.available 2014-08-19T18:20:36Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Tomalá Tomalá, Ana Belén (2013). Plan de marketing para la asociación artesanal Malecón de Salinas del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 177p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1407
dc.description.abstract En el presente trabajo se destaca la importancia de usar las herramientas del marketing, las mismas que son vitales en el proceso de la toma de decisiones para el manejo y organización de las actividades funcionales de la pequeña y mediana empresa. A diario muchas pymes se enfrentan al dilema de si invertir o no en publicidad para su empresa y muchas de esas opciones recaen en la oportunidad de promover sus propios productos o servicios directamente. La actividad publicitaria dentro de la provincia de Santa Elena está destinada a difundir o informar al público en general sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación como la radio, prensa, internet, entre otras con el fin de motivarlos hacia una acción de consumo, es aquí donde se centra el objetivo primordial de este Plan de marketing, al buscar las estrategias idóneas para la Asociación Artesanal del Malecón de Salinas que ofrece a sus clientes variedad en artesanías. Para llegar a los objetivos, se desarrolló un análisis situacional mediante la aplicación de los diferentes tipos de investigación, en esencial la de campo permitiendo aplicar los diversos instrumentos como encuestas con el propósito de obtener y recopilar información a un tamaño de muestra considerable donde están inmersos los artesanos, los competidores y los clientes del cantón, obteniendo como resultados una comprobación de la hipótesis de que con la elaboración de un plan de marketing se permitió la formulación de estrategias y acciones necesarias para este mercado artesanal. Dentro de la propuesta final, se conocerá cuáles son las pautas a seguir dentro del sistema del marketing que beneficiará a dicha asociación, por lo que es importante que la Asociación Artesanal Malecón de Salinas ponga en ejecución este plan para que cada día sean más competitivos y mejoren su calidad de vida. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher 177 p.
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal península de santa Elena, 2013
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ASOCIACIÓN en_US
dc.subject MALECÓN en_US
dc.subject ARTESANÍA en_US
dc.subject PLAN DE MARKETING en_US
dc.title Plan de marketing para la asociación artesanal Malecón de Salinas del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, año 2013. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account