DSpace Repository

Plan de marketing para la empresa Multiser cantón Salinas, provincia de Santa Elena año 2013 – 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Caiche Rosales, William
dc.contributor.author Tigrero Tigrero, Armando Andrés
dc.date.accessioned 2014-09-03T19:40:17Z
dc.date.available 2014-09-03T19:40:17Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Tigrero Tigrero, Armando Andrés (2014). Plan de marketing para la empresa Multiser cantón Salinas, provincia de Santa Elena año 2013 – 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 143p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1449
dc.description.abstract Multiser es una empresa peninsular que se dedica a la prestación de servicios de mantenimiento y limpieza en general, ha servido en empresas del Estado y particulares, de acuerdo a los requerimientos ofrece servicios muy variadas, que van desde limpieza de edificios y oficinas, control de plagas, fumigación, servicios de gasfitería, limpieza de aires acondicionados, lavado de alfombras, muebles. Sin embargo la ausencia de estrategias de comunicación ha incidido en la deficiente participación de mercado en los servicios de limpiezas para las residencias. El objetivo del presente trabajo es evaluar la contribución de la aplicación de estrategias de comunicación en la participación de mercado. Es por esto que se determinó a través de su representante el apoyo para la elaboración de un Plan de marketing que a través de un estudio de mercado determinó la contribución de la aplicación de estrategias de comunicación en la mejora de sus actividades de comercialización. El análisis de la investigación concluyó que el sano vivir de las personas está relacionado con el cuidado que los mismos realizan en los hogares, es por eso que su limpieza es considerada de vital importancia. Por lo tanto la propuesta tiene como objetivos aumentar la participación de mercado de los servicios de limpiezas de la empresa, posicionar sus servicios en la provincia de Santa Elena e incrementar el número de clientes con los que cuenta la empresa Multiser en el segmento de residencias, para ello se plantean las mejores estrategias de comunicación derivadas del estudio de mercado, donde se tomó el tipo de investigación correlacional dado que se pretende medir el grado de relación entre dos variables, independiente y dependiente, cada una con acciones eficaces que influirá en el crecimiento de este segmento para la empresa, sumado al análisis financiero con sus respectivas variables, que indican la rentabilidad de la inversión al ejecutar el plan. en_US
dc.format.extent 143 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GESTIÓN en_US
dc.subject ESTRATÉGIA en_US
dc.subject PLAN DE MARKETING en_US
dc.title Plan de marketing para la empresa Multiser cantón Salinas, provincia de Santa Elena año 2013 – 2014 en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account