DSpace Repository

Propuesta de un modelo de gestión turística para la puesta en marcha de la Agencia Operadora Montañita Adventure Travel Montadventure S.A. en la comuna Montañita, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, periodo 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aguirre Suárez, Tannia Karina
dc.contributor.author López Guerra, Ximena Carmen
dc.date.accessioned 2014-09-12T15:58:35Z
dc.date.available 2014-09-12T15:58:35Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation López Guerra, Ximena Carmen (2014). Propuesta de un modelo de gestión turística para la puesta en marcha de la Agencia Operadora Montañita Adventure Travel Montadventure S.A. en la comuna Montañita, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, periodo 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 137p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1494
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación propuesta de un modelo de gestión turística para la puesta en marcha de la agencia operadora Montadventure S.A., busca responder a las exigencias del visitante que llega a Montañita y se encuentra con una desordenada actividad turística que arrastra durante los últimos veinte años. Para lograr los objetivos de la investigación, se acudió a técnicas investigativas de orden primario como: las encuestas y las entrevistas, que permitieron conocer las opiniones de turistas respecto a la satisfacción lograda en destino. La observación directa fue otra técnica que permitió palpar la realidad en cuanto a la oferta turística de las empresas vinculadas al turismo y la demanda insatisfecha que existe en la comunidad. Es necesario mencionar que la investigación secundaria respaldada en revisión de libros, artículos, revisas, tesis similares, documentos diversos, etc., fue fundamental en la construcción del modelo de gestión para la operadora de turismo MONTADVENTURE S.A. El trabajo de investigación se enmarca en cuatro capítulos como sigue: El primero analiza la empresa internamente y el entorno inmediato, aspectos que se respaldan en la investigación primaria y secundaria; el segundo capítulo describe la metodología que se utilizó para comprobar la hipótesis del problema de investigación y que a su vez, permitió enfocar el modelo de gestión, las estrategias de mercado, los canales de comercialización, la demanda potencial y hacer un análisis de la oferta competitiva; en un tercer capítulo se analiza e interpreta los resultados obtenidos en la investigación de campo; finalmente el cuarto y último capítulo permite plantear el modelo de gestión turístico para la operadora MONTADVENTURE S.A, y su respectiva planeación de posicionamiento en el mercado turístico. en_US
dc.format.extent 137p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Peninsula de Santa Elena, 2014
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN en_US
dc.subject GESTIÓN en_US
dc.title Propuesta de un modelo de gestión turística para la puesta en marcha de la Agencia Operadora Montañita Adventure Travel Montadventure S.A. en la comuna Montañita, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, periodo 2014 en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account