Abstract:
El plan de negocio dentro de una compañía es una herramienta fundamental, que va a ayudar que se conozca a la empresa dentro de su función, para de esta manera desarrollar, sistematizar e integrar las actividades y estrategias de la compañía de TAXIS EJECUTIVOS GRAN PACÍFICO S.A. El plan de negocio presentado permitirá a la compañía de taxis, minimizar los problemas en el servicio de transporte ejecutivo, haciendo uso de los instrumentos estratégicos para conocer cómo influyen en el desarrollo de la empresa los factores externos e internos del entorno, y con ello posicionar el servicio de movilización puerta a puerta en diferentes parte de la provincia de Santa Elena. La compañía de taxi se caracteriza por brindar un buen servicio dentro y fuera de la provincia, considerando que el servicio tiene un gran demanda, pero por el poco personal no pueden abastecer todas las rutas que sus clientes solicitan, para ello es necesario que la compañía de taxi cuente con más socios, lo cual le va a permitir tener una buena planificación y saber hacia dónde están direccionado como compañía, además los medios de transporte en el Ecuador han experimentado grandes cambios en la última década, mucho se debe al incremento poblacional especialmente de las provincia consideradas como desarrollo económico en las que se evidencia mayor concentración de la población. No obstante, para que la compañía de taxi tenga una buena presentación se utilizara una buena publicidad para seguir innovando, y ofreciendo un buen servicio que cubran las necesidades no tan solo a nivel provincial sino fuera de esta. Ciertas compañías ya están haciendo uso de los recursos económico -tecnología y la compañía de taxis ejecutivos Gran Pacifico S.A. no es la excepción, ya que siendo una compañía pequeña cuenta con personas talentosas que pueden sobresalir, estableciendo un servicio productivo que beneficien a su desarrollo y el de la Provincia de Santa Elena