DSpace Repository

Plan estratégico para la empresa productora de harina de pescado Fortidex S.A, provincia del Guayas año 2014-2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Carriel Wang, Juan Carlos
dc.contributor.author Bohórquez Bohórquez, Mayra Johanna
dc.date.accessioned 2015-04-09T21:42:18Z
dc.date.available 2015-04-09T21:42:18Z
dc.date.issued 2015-04-09
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Bohórquez Bohórquez, Mayra Johanna (2014). Plan estratégico para la empresa productora de harina de pescado Fortidex S.A, provincia del Guayas año 2014-2018. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 162p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1732
dc.description.abstract El objetivo fundamental de este trabajo es diseñar un Plan Estratégico para la empresa productora de harina de pescado Fortidex S.A, en la provincia del Guayas, cantón Playas, año 2014-2018, aunque Fortidex s.a sea una empresa consolidada tiene falencias en su parte administrativa y en el desempeño de sus colaboradores. El plan Estratégico se encuentra fundamentado en la investigación, la cual se inicia con el desarrollo del tema en donde se describe el problema, situación actual y alternativas de solución de la problemática encontrada en la empresa, luego de haberse detallado el desarrollo del problema se puede conceptualizar a las variables que contiene el tema de investigación de las cuales tenemos a la gestión administrativa que se la conoce como el proceso de planificar, organizar, direccionar, liderar y controlar, las herramientas administrativas, con el fin de realizar un trabajo con un enfoque bien direccionado, seguido de la segunda variable que son las estrategias organizacionales en donde son la guía de solución a los problemas, y a la vez se verán involucradas para el desarrollo institucional de la empresa. Con este trabajo se pretende mejorar la calidad laboral en los departamentos administrativos como el desempeño de los colaboradores de la empresa, esto se lo realizara mediante estrategias organizacionales de tal manera que se pueda trabajar en conjunto, generando motivación y compromiso en los colaboradores, para obtener nuevas alternativas y alcanzar el logro de las metas y objetivos planteados, también se centra en las necesidades que tiene la empresa, en lo interno, como externo, se llevara a cabo con el apoyo del marco teórico y metodología en donde se conceptualizara y se establecerás los métodos de investigación que nos ayudaran a recabar información de la situación de la empresa, teniendo como instrumento a la encuesta y a la entrevista, para la propuesta de la investigación me base en las teorías y los modelo estructurado, del cual se escogió uno debido a la realidad que tiene la organización, el mismo que comienza con un análisis del entorno, seguido de un direccionamiento estratégico, objetivos, la implementación de estrategias, programas y proyectos, que ayuden a mejorar las actividades laborales y a el desarrollo continuo de la empresa. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2014.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLAN ESTRATÉGICO en_US
dc.subject ESTRATÉGIA en_US
dc.subject GESTIÓN
dc.title Plan estratégico para la empresa productora de harina de pescado Fortidex S.A, provincia del Guayas año 2014-2018 en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dcterms.extent 162 p.


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account