DSpace Repository

Diseño de un plan estratégico de marketing turístico para la comunidad de Dos Mangas, de la parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yumisaca Tuquinga, Johnny
dc.contributor.author Clemente Rosales, Julio Fabricio
dc.date.accessioned 2015-04-15T14:13:12Z
dc.date.available 2015-04-15T14:13:12Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Clemente Rosales, Julio Fabricio (2014). Diseño de un plan estratégico de marketing turístico para la comunidad de Dos Mangas, de la parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 128p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1762
dc.description.abstract El Diseño de un Plan Estratégico de Marketing Turístico para la comunidad Dos Mangas, parroquia Manglaralto, tiene como objeto el desarrollo turístico del sector, mediante la mercadotecnia de los productos turísticos que ofrece la comunidad. En el Ecuador y en general en todo el mundo el turismo se ha incrementado en los últimos años, en tal sentido el país se ha visto beneficiado por la gran demanda de visitante y turistas, esto se debe mayormente a la promoción que realiza el Ministerio de Turismo a nivel mundial. El turismo en Dos Mangas genera ingresos económicos para la comunidad, pero la falta de estrategias de marketing, limita el desarrollo de esta actividad y la posibilidad de mejorar el nivel de vida de los habitantes de este sector. Para diseñar el plan estratégico de marketing turístico para la comunidad Dos Mangas, se analizaron los fundamentos teóricos de las variables, definir la necesidad de desarrollar un turismo sostenible en la comuna y describir las características de la demanda con el fin de determinar las estrategias de marketing que de manera planificada, de impulso a esta actividad. La metodología aplicada en el estudio es de nivel descriptiva, la misma que se realizó con información primaria y secundaria. El tipo de investigación es documental - bibliográfica y de campo, esta última se aplicó con el fin de recolectar información sistemática sobre el problema planteado. Los métodos utilizados fueron el inductivo y deductivo, se observaron las causas y los efectos para descubrir cuál es la solución de la problemática. Las técnicas empleadas fueron las encuestas dirigidas a los habitantes y los turistas o visitantes que llegan a la comuna, llegando a la conclusión que Dos Mangas tiene un potencial de recursos y una población ávida de que mejore su nivel de vida socio- económico. en_US
dc.format.extent 128p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING TURÍSTICO en_US
dc.subject COMUNA en_US
dc.subject PROMOCIÓN TURÍSTICA en_US
dc.title Diseño de un plan estratégico de marketing turístico para la comunidad de Dos Mangas, de la parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014 en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account