dc.contributor.advisor |
López Reyez, Erick |
|
dc.contributor.author |
Piguave Balladares, Mónica Elizabeth |
|
dc.date.accessioned |
2015-04-15T15:30:23Z |
|
dc.date.available |
2015-04-15T15:30:23Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
|
dc.identifier.citation |
Piguave Balladares, Mónica Elizabeth (2014). Diseño de un producto histórico, cultural, arquitectónico e industrial para la cabecera parroquial San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 226p. |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1770 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación fue realizado en la Cabecera Parroquial Ancón, perteneciente al Cantón Santa Elena. Con este estudio se pretende diseñar un producto turístico histórico, cultural, arquitectónico e industrial que satisfaga las necesidades del turista, mediante la potenciación del turismo en la comunidad que contribuya a la explotación de los atractivos patrimoniales existentes en Ancón. para esto se identificó los recursos que posee el lugar mediante la participación de los moradores y autoridades locales quienes estuvieron prestos a dar la información necesaria, además se determinaron medidas idóneas que fueron tomadas como líneas de acción para la respectiva promoción. Para la realización del marco teórico se consultó a varios autores, que mediante su criterio ayudaron a validar la variable dependiente e independiente. Posteriormente se efectúo el Modelo metodológico propuesto para el Diseño de un producto turístico de corte histórico, cultural, arquitectónico, temático y el inventario de atractivos, junto a la jerarquía de cada uno de ellos, con el objetivo de definir los espacios turísticos en donde se ejecutarán las actividades que fueron determinadas con la aplicación de encuestas, y entrevistas. Con todos estos puntos desarrollados finalmente se realiza el diseño del producto primero estableciendo la misión, visión, objetivos y políticas, luego aplicando herramientas de turistificación, el plan de implantación valorado, fuentes de financiación, sistema propuesto para la gestión y la operación de la propuesta la misma que será dirigida para la comunidad de Ancón, ya que ayudará a mejorar su vida social y el de toda la provincia de Santa Elena. |
en_US |
dc.format.extent |
226p. |
|
dc.language.iso |
spa |
en_US |
dc.publisher |
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014 |
|
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
PROMOCIÓN TURÍSTICA |
en_US |
dc.subject |
DESARROLLO |
en_US |
dc.subject |
MARKETING TURÍSTICO |
en_US |
dc.title |
Diseño de un producto histórico, cultural, arquitectónico e industrial para la cabecera parroquial San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena |
en_US |
dc.type |
bachelorThesis |
en_US |