DSpace Repository

Conducta antisocial y su incidencia en el comportamiento de estudiantes del segundo de bachillerato de la unidad educativa La Libertad periodo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castillo del Valle, Harol
dc.contributor.author Reyes Mantuano, Diana Elizabeth
dc.date.accessioned 2015-12-08T14:29:56Z
dc.date.available 2015-12-08T14:29:56Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Reyes Mantuano, Reyes Mantuano (2015). Conducta antisocial y su incidencia en el comportamiento de estudiantes del segundo de bachillerato de la unidad educativa La Libertad periodo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 189p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TPS-2015-0024
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1926
dc.description.abstract El siguiente trabajo de investigación está enfocado en conocer si los estudiantes del segundo año de bachillerato de la unidad educativa La Libertad, del cantón La Libertad durante el periodo lectivo 2014-2015, presentan conductas antisociales y como estas están incidiendo en su comportamiento dentro de la institución educativa que es evaluado cualitativamente por medio de categorías como la A, B, C, D o E., además se busca evaluar quien influye para que el estudiante desencadene estas conductas, ya sea el contexto educativo, social o familiar. La metodología empleada la constituyen los métodos de investigación científica, descriptiva, de campo y estadísticos enfocados en un estudio correccional causal con un enfoque cuantitativo. La muestra se obtuvo mediante formula por lo que se obtuvo una muestra de 171 estudiantes del segundo de bachillerato, 171 padres de familia, 7 maestros tutores, 2 inspectores y rector a los cuales debido a la necesidad se les aplicó encuestas, cuestionarios y test que permitieron obtener la información necesario para la presente investigación dando como resultado que el contexto de mayor influencia en los estudiantes es la familia seguido del contexto social ante las conductas antisociales como las agresiones y el incumplimiento de normas. Generando en consecuencia una propuesta o un plan de intervención psicológica basada en un enfoque cognitivo conductual, con el objetivo de fomentar valores y disminuir conductas antisociales tales como la agresión y el incumplimiento de normas en el que no solamente se beneficie a los estudiantes sino también a los padres de familia y maestros tutores que cumplen un rol fundamental dentro de la institución al ser las personas con mayor responsabilidad sobre los estudiantes, y que sobretodo estos cambios que se generan en el ámbito educativo persistan en su vida diaria formando personas de bien y de respeto hacia sí mismo y hacia la sociedad. es_ES
dc.format.extent 189 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.subject CONDUCTA es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO es_ES
dc.subject ANTISOCIAL es_ES
dc.title Conducta antisocial y su incidencia en el comportamiento de estudiantes del segundo de bachillerato de la unidad educativa La Libertad periodo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account