DSpace Repository

Incidencia del clima social y escolar en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de bachillerato de la unidad educativa Muey cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gómez Liriano, Ivette
dc.contributor.author Pozo Panchana, Ana del Rocio
dc.date.accessioned 2015-12-08T15:36:48Z
dc.date.available 2015-12-08T15:36:48Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Pozo Panchana, Ana del Rocio (2015). Incidencia del clima social y escolar en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de bachillerato de la unidad educativa Muey cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 187p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TPS-2015-0022
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1929
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación se realizó con los estudiantes, profesores y autoridades de la unidad educativa Muey, quienes son miembros de la organización. Al finalizar el trabajo de investigación, se cumplieron con los objetivos planteados y se comprobó la hipótesis, debido al análisis de resultados, que parte de la recolección de información con el uso de instrumentos de investigación válidos. Los resultados del estudio de campo permitieron denotar que el 47%, de los estudiantes tienen bajo rendimiento debido a la influencia que en ellos ejerce el clima social, escolar y de aula, el 40% no tienen buena relación entre estudiantes y docentes, el 28% de los estudiantes no se sienten cómodos con las conductas de los docentes, el 89% de los estudiantes desean mejorar el ambiente escolar, participarían en actividades de mejoramiento, el 30% de los docentes indica que si influye el ambiente escolar en los estudiante permitiendo entonces verificar la relación entre las variables, clima social y escolar y rendimiento académico. Según Brofenbrenner (2002), el ambiente escolar en el que se desenvuelve el niño, es un motivador para el aprendizaje, por tanto mientras exista un clima escolar dañino, los resultados académicos no serán los deseados. La presente investigación busca mediante su propuesta motivar el clima social nutritivo. La propuesta que se presenta a la institución para la mejora de su clima social y escolar, incluyen actividades que buscan mejores relaciones interpersonales entre todos los miembros de la institución, por tal motivo, va dirigido tanto a estudiantes como a docentes, todo con la finalidad de mejorar el clima social escolar de la institución educativa. es_ES
dc.format.extent 187 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.subject RENDIMIENTO es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.subject ACADEMIA es_ES
dc.title Incidencia del clima social y escolar en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de bachillerato de la unidad educativa Muey cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account