Repositorio Dspace

Las relaciones afectivas entre padres e hijos inciden en el bajo rendimiento escolar de los y las estudiantes del cuarto grado de educación básica elemental de la escuela Manuela Cañizares, del cantón Salinas en el período escolar 2014 – 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castillo del Valle, Harol
dc.contributor.author Infante Cagua, Higinia Marilu
dc.date.accessioned 2015-12-08T16:02:11Z
dc.date.available 2015-12-08T16:02:11Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Infante Cagua, Higinia Marilu (2015). Las relaciones afectivas entre padres e hijos inciden en el bajo rendimiento escolar de los y las estudiantes del cuarto grado de educación básica elemental de la escuela Manuela Cañizares, del cantón Salinas en el período escolar 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 224p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TPS-2015-0021
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1930
dc.description.abstract La presente investigación se realizó con el propósito de abordar los aspectos más importantes y relevante relacionados con los y las estudiantes de cuarto grado de educación básica elemental de la escuela Manuela Cañizares del cantón Salinas con bajo rendimiento escolar. Este trabajo tiene como objetivo fundamental comprobar cómo las relaciones afectivas entre padres e hijos influyen en el bajo rendimiento académico, siendo ellos las bases iniciales de afectividad. Al conocer que existía poca importancia en el estudio por parte de los educandos y una escasa relación afectiva de sus progenitores, fue allí donde surgió el interés de realizar mi investigación acerca de los principales factores que inciden en el aprendizaje significativo y el descuido de los padres hacia sus hijos dentro de las tareas escolares, lo cierto es que existe una realidad dentro de las familias en que no se da la debida atención al niño lo que genera un desinterés en el estudio aumentando la desmotivación en el aprendizaje, presentándose dificultades de rendimiento durante el proceso educativo. Dentro de mis actividades se elaboró un manual de estrategias psicológicas con el fin de mejorar las relaciones afectivas entre padres e hijos un 80%, fortalecer las relaciones afectivas en un 90% y alcanzar que el 90% de los docentes apliquen el plan de estrategias psicológicas, donde los padres notarán que al brindar el cariño y la atención a sus hijos influenciarán de forma positiva en ellos y los hará sentirse capaces y seguros de sí mismos. Considerando que el afecto es fundamental en el desarrollo de los niveles académicos proporcionando un aprendizaje de calidad, además mejoran las interacciones entre diferentes contextos haciendo que el educando sienta seguridad de sí mismo, lo que conllevará a optimizar sus conocimientos en el proceso enseñanza aprendizaje, buenas aptitudes y un crecimiento como ente social. es_ES
dc.format.extent 224 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RELACIÓN es_ES
dc.subject AFECTO es_ES
dc.subject RENDIMIENTO es_ES
dc.subject ESTUDIOS es_ES
dc.title Las relaciones afectivas entre padres e hijos inciden en el bajo rendimiento escolar de los y las estudiantes del cuarto grado de educación básica elemental de la escuela Manuela Cañizares, del cantón Salinas en el período escolar 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta