Repositorio Dspace

Disfuncionalidad familiar y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la escuela de educación básica Maravillas del Saber, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2014 – 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castillo del Valle, Harol
dc.contributor.author Yagual Torres, José Luis
dc.date.accessioned 2015-12-08T22:13:12Z
dc.date.available 2015-12-08T22:13:12Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Yagual Torres, José Luis (2015). Disfuncionalidad familiar y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la escuela de educación básica Maravillas del Saber, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 168p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TPS-2015-0014
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1953
dc.description.abstract Este trabajo investigativo se lo realizó con los estudiantes y padres de la escuela de educación básica Maravillas del Saber del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena planteando una propuesta psicológica en busca de ayudar a la familia disfuncional, a través de la guía de estrategias psicológicas que potencien las relaciones interpersonales de sus hijos considerando para ello el enfoque sistémico el cual considera los grupos sociales como sistemas donde los miembros de él desempeñan diversos roles en el juego de interacciones que establece con los demás, de esta manera se abren nuevos desafíos para las familias y más para los educadores, pues implica un cambio de actitud y metodología, modificando las prácticas pedagógicas tradicionales de manera notable. En este proyecto se utilizó el enfoque cuantitativo y descriptivo; planteando encuestas y entrevistas a los padres y directivos, se recopiló información relevante que según los resultados estadísticos reflejan que un 95,71% de los encuestados consideran necesario la aplicación de la guía de estrategias para fortalecer la unidad familiar mejorando las relaciones interpersonales de sus hijos, promoviendo una actitud protagónica en un espacio donde se valore y se respete las diversas formas de convivencia a fin de lograr un cambio radical en sus actitudes comportamentales que incidan en el ámbito escolar mediante la auto motivación, la auto valoración y la elevada autoestima. Es menester que todos quienes están involucrados en este campo, apuesten por las actividades de esta propuesta para que puedan ofrecer una orientación de calidad que permita a los padres e infantes ser competitivos en distintos ámbitos por medio de la potenciación de las relaciones interpersonales a fin de que se conviertan en seres humanos íntegros y capaces de desenvolverse en diferentes esferas sociales. es_ES
dc.format.extent 168 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INFLUENCIA es_ES
dc.subject FAMILIA es_ES
dc.subject RELACIÓN es_ES
dc.subject DISFUNCIONALIDAD es_ES
dc.title Disfuncionalidad familiar y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la escuela de educación básica Maravillas del Saber, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta