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Plan de marketing comunicacional para el Salinas Yacht Club del Cantón Salinas Provincia de Santa Elena, año 2014

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dc.contributor.advisor Valencia Medranda, José Adrián
dc.contributor.author Cahuana Cristóbal, Kathiuska Jacqueline
dc.date.accessioned 2015-12-08T23:46:03Z
dc.date.available 2015-12-08T23:46:03Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Cahuana Cristóbal, Kathiuska Jacqueline (2014). Plan de marketing comunicacional para el Salinas Yacht Club del Cantón Salinas Provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matríz, Facultad de Ciencias Administrativas. 149p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TMA-2015-0004
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1954
dc.description.abstract El presente plan tiene como finalidad implementar todas las herramientas comunicacionales y de marketing necesarias para lograr una efectiva comunicación en el “Salinas Yacht Club”, tanto de directivos, como socios y empleados. Se inició realizando un análisis FODA para conocer la situación actual del club, en donde, en el análisis interno las fortalezas serán potencializadas y las debilidades disminuidas o eliminadas. El problema encontrado en el club fue el mal uso de las herramientas comunicacionales que ocasiona que la información no llegue de forma efectiva a cada uno de los socios, además de no poseer una base de datos actualizada. Al realizar la respectiva investigación de mercado, se pudo verificar que en cuanto a medios, los más utilizado para hacer llegar comunicados a los socios es el correo electrónico, de la misma forma que las redes sociales. En cuanto a los empleados el medio más utilizado también es el correo electrónico, pero cabe destacar que estos prefieren mantener reuniones en donde se pueda relacionar directamente con sus jefes. Entonces al no contar con una base de datos actualizada de sus socios activos ha ocasionado que la información no le llegue a todos los socios, por tal razón era necesario contar con la presencia de aquellos para ejecutar la actualización y al saber que las visitas al club lo realizan habitualmente los fines de semanas. Se planteó optar por un evento que permita la afluencia de la mayoría de los socios y se decidió que la actividad más adecuada era la celebración denominada por el club como “Día del socio” que es un evento próximo a ser realizado, en donde se ubicará un stand portátil con la debida publicidad, se contará con material publicitario: como esferos, encendedores y llaveros con la marca del club, los cuales serán entregados por su valiosa participación. Desde esa actividad ejecutada, y ya con una base de datos completa se pueden realizar las demás estrategias comunicacionales con la certeza que le llegará de forma oportuna a cada uno de ellos. es_ES
dc.format.extent 149 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject IMPLEMENTAR es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS DE MARKETING es_ES
dc.subject EFECTIVA COMUNICACIÓN es_ES
dc.title Plan de marketing comunicacional para el Salinas Yacht Club del Cantón Salinas Provincia de Santa Elena, año 2014 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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