DSpace Repository

Plan Promocional para la clínica de especialidades Odontológicas Plus Dental, Cantón L a Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Domo Mendoza, Isauro
dc.contributor.author Carvajal Eugenio, Marcela Paola
dc.date.accessioned 2015-12-09T20:50:00Z
dc.date.available 2015-12-09T20:50:00Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Carvajal Eugenio, Marcela Paola (2014). Plan Promocional para la clínica de especialidades Odontológicas Plus Dental, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 139p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TMA-2015-0005
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1955
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación denominado Plan Promocional para la Clínica de Especialidades Odontológicas Plus Dental, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, Año 2014, tiene como finalidad incrementar las ventas mediante la aplicación de estrategias promocionales y publicitarias. En este trabajo se han diseñado estrategias de promoción y publicidad, relaciones públicas, marketing directo, matriz de los factores internos y externos FODA, Plan de Acción para el desarrollo de estrategias adecuadas, que den lugar a despertar el interés del mercado meta e inducirlos a la adquisición del servicio odontológico. Se utilizó la investigación cualitativa y cuantitativa para el respectivo levantamiento de la información. Para la obtención de datos primarios se procedió a realizar encuestas a 380 personas, que conformaron la muestra de la población económicamente activa del Cantón La Libertad, también se procedió al desarrollo de la entrevista a la propietaria de la Clínica Plus Dental y a los especialistas que laboran en la Institución. Se obtuvo información relevante para el desarrollo del tema, tales como, los factores que los clientes toman en cuenta para la elección de una Clínica, así como calidad, precio, promoción, medios idóneos para la publicidad, entre ellos la prensa, el internet, la radio, además del desconocimiento delos beneficios que otorgan los servicios odontológicos. Datos que son fundamentales para el diseño de estrategias que permitan cumplir con los objetivos de ventas de la Clínica. Las estrategias están encaminadas a la difusión de los servicios y tratamientos odontológicos de la Clínica, así como también la importancia de tener y mantener una buena salud bucal, que son los beneficios de acudir frecuentemente al odontólogo, con la finalidad de lograr la acción de compra por parte del cliente meta. El desarrollo del presente trabajo es factible, según los datos obtenidos del estudio de las variables investigadas, por ende contribuye de manera efectiva al objetivo del plan promocional. es_ES
dc.format.extent 139 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CLÍNICA DE ESPECIALIDADES es_ES
dc.subject ODONTOLÓGICAS es_ES
dc.subject INCREMENTAR VENTAS es_ES
dc.subject ESTRATEGÍAS PROMOCIONALES es_ES
dc.title Plan Promocional para la clínica de especialidades Odontológicas Plus Dental, Cantón L a Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account