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Incidencia de la sobrepoblación de los padres en el desarrollo social de los niños de la escuela Dr. Herman B. Parker de la comuna San Vicenta cantón Santa Elena provincia de Santa Elena período lectivo 2014 – 2015.

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dc.contributor.author Collantes Piguave, Erika
dc.contributor.author Suárez Laínez, Ivonne
dc.date.accessioned 2015-12-11T22:11:18Z
dc.date.available 2015-12-11T22:11:18Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Collantes Piguave, Erika. Suárez Laínez, Ivonne (2015). Incidencia de la sobrepoblación de los padres en el desarrollo social de los niños de la escuela Dr. Herman B. Parker de la comuna San Vicenta cantón Santa Elena provincia de Santa Elena período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 173p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TPS-2015-0002
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1992
dc.description.abstract El trabajo investigativo fue realizado con el propósito de conocer como incide la sobreprotección de los padres en el desarrollo social de los niños, reconociendo las causas y efectos que la problemática desliga, con una muestra de 93 que corresponden al 100% de los estudiantes, para de esta manera promover en un 75% el mejoramiento de las relaciones interpersonales entre padres e hijos en el futuro. Mediante la aplicación de instrumentos psicológicos se evidenció que el 35% de los padres no dejan que sus hijos tomen decisiones por si solos, el 27% de los infantes les cuesta relacionarse con sus compañeros dentro de la Institución Educativa y el 17% de los padres no permite que sus hijos se relacionen con los niños del barrio afectando negativamente las relaciones sociales de los mismos. Esta investigación está dividida en cinco capítulos, en los cuales se mencionan aspectos significativos de la sobreprotección. Además expone estrategias psicoeducativas a los padres con el fin de que se pueda disminuir la problemática puesto que el 80% de ellos están prestos a que en la Institución Educativa se implementen estrategias para lograr una apropiada autonomía y buen desenvolvimiento de los niños en el ámbito social. Finalmente se logró cumplir con los objetivos propuestos en la investigación, y se evidenció que la incidencia de sobreprotección por parte de los padres en la institución educativa Dr. HERMAN B. PARKER se da en un 85% lo cual no permite que los niños se relacionen apropiadamente con otros niños de su edad en el entorno social, los beneficiados del proyecto fueron los estudiantes, docentes, y padres de familia en general. es_ES
dc.format.extent 173 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject SOBREPROTECCIÓN es_ES
dc.subject PADRES es_ES
dc.title Incidencia de la sobrepoblación de los padres en el desarrollo social de los niños de la escuela Dr. Herman B. Parker de la comuna San Vicenta cantón Santa Elena provincia de Santa Elena período lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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