DSpace Repository

Plan promocional para la Asociación de comerciantes minoristas Unidos Venceremos, del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Domo Mendoza, Isauro
dc.contributor.author Pezo Merchán, Julio César
dc.date.accessioned 2015-12-16T22:15:02Z
dc.date.available 2015-12-16T22:15:02Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Pezo Merchán, Julio César (2015). Plan promocional para la Asociación de comerciantes minoristas Unidos Venceremos, del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 200p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TMA-2015-0018
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2033
dc.description.abstract La investigación consiste en el estudio de estrategias promocionales, que permitan aumentar el nivel de ventas de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Plátanos y Frutas “Unidos Venceremos”, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, que se dedican a la venta de productos de primera necesidad, aprovechando la ubicación de los negocios, que es el sector comercial de mayor afluencia en la provincia. Es por ello que se hace la propuesta de llevar a efecto este plan promocional, que inicia con el levantamiento de información, en el que se usó técnicas como la observación directa, aplicada a los comerciantes del lugar estudiado, la encuesta dirigida a los habitantes de la provincia y la entrevista que se realizó a un grupo de integrantes de la asociación. Se da a conocer el problema y la importancia que conlleva diseñar las estrategias promocionales, los beneficios que obtendrán mediante la aplicación de este proyecto, que son: mejorar el nivel de ventas y el poco posicionamiento en el mercado, además de conseguir la fidelización de sus clientes. La propuesta presenta en primera instancia los propósitos de la investigación, comienza con el estudio técnico obtenido a través de un análisis interno y externo, que permite conocer fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la asociación; la filosofía corporativa, el organigrama estructural y descripción de cada cargo del directorio que la conforma, las estrategias promocionales, estrategias publicitarias, todo consiguiendo para incrementar el nivel de las ventas y el posicionamiento de la institución en el mercado. Finalmente el estudio financiero que determina la rentabilidad del plan promocional, el valor actual neto, el tiempo de recuperación de la inversión según los resultados proporcionados por los estados financieros. es_ES
dc.format.extent 200 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS PROMOCIONALES es_ES
dc.subject AUMENTAR es_ES
dc.subject NIVEL DE VENTAS es_ES
dc.subject PRODUCTOS es_ES
dc.title Plan promocional para la Asociación de comerciantes minoristas Unidos Venceremos, del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account