DSpace Repository

Plan de posicionamiento para la Asociación de comerciantes minorístas Feria Libre, Cantón La libertad, Provincia de Santa Elena, año 2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Linzán Rodríguez, Jessica
dc.contributor.author Duche Cujilema, Mayra Isabel
dc.date.accessioned 2015-12-22T16:01:20Z
dc.date.available 2015-12-22T16:01:20Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Duche Cujilema, Mayra Isabel (2014). Plan de posicionamiento para la Asociación de comerciantes minorístas Feria Libre, Cantón La libertad, Provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 185p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TMA-2015-0037.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2061
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo tiene como objetivo diseñar un plan de posicionamiento para la Asociación de Comerciantes Minoristas Feria Libre permitiendo de esta manera mejorar su imagen, incentivar al socio y consumidor a una comunicación estrecha que permita identificar sus necesidades y alcanzar la fidelización, contribuyendo a la responsabilidad y trabajo en equipo, obteniendo utilidades para la Asociación, la misma que se dedica a la comercialización de productos de primera necesidad de costa y sierra, localizado en el barrio mariscal sucre en la parte céntrica del Cantón La Libertad. Visualizando que a pesar de contar con implementos para la transportación de sus productos, infraestructura que le permite diferenciarse de las demás identidades, y solvencia económica, se enfrentan a una gran desventaja pues carece de conocimientos en áreas de marketing, imagen corporativa y posicionamiento. Estableciendo que para su progreso investigativo se emplearon modalidades de investigación documental y de campo, mediante la utilización de documentos bibliográficos, hemerográfica y archivistas, además se empleó técnicas de muestreo a través de la observación directa no estructura, analizando el comportamiento de los socios y clientes al momento de efectuarse la compra, entrevistas a directivos y encuestas a clientes con la finalidad de obtener información idónea y concreta que contribuyeron a las soluciones de la problema. Por tal razón se llevó a cabo el proyecto en la que define su filosofía empresarial en la que se estableció su misión, visión y valores corporativos, logrando que los socios se muestren identificados. Se evaluó la situación actual de manera interna y externa determinando su análisis FODA, se desarrolló el marketing mix, plan promocional ,publicitario y plan de acción, establecer la planificación de las actividades las que se pretende llevar a efecto mediante el cronogramas. Con el propósito de fortalecer la marca e imagen de la institución y conseguir un gran índice de posicionamiento en la mente de los consumidores a nivel provincial. es_ES
dc.format.extent 185 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISEÑAR es_ES
dc.subject PLAN es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.subject INCENTIVAR es_ES
dc.title Plan de posicionamiento para la Asociación de comerciantes minorístas Feria Libre, Cantón La libertad, Provincia de Santa Elena, año 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account