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Estudio y diseño geométrico de la vía Atahualpa – Playa de los Chinos

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dc.contributor.advisor Saltos Sánchez, Armando
dc.contributor.author Muñoz González, Edward Jonathan
dc.contributor.author Del Pezo Reyes, Néstor Roberto
dc.date.accessioned 2016-02-11T17:14:34Z
dc.date.available 2016-02-11T17:14:34Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Muñoz González, Edward Jonathan. Del Pezo Reyes, Néstor Roberto. Estudio y diseño geométrico de la vía Atahualpa – Playa de los Chinos. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 331p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TIC-2015-012
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2290
dc.description.abstract El presente trabajo de tesis tiene como objetivo el Estudio y Diseño Geométrico de la Vía Atahualpa – Playa de los Chinos. Con esta vía se tendrá una ruta directa desde la cabecera Parroquial de Atahualpa hacia la denominada Playa de los Chinos; y la primera salida al mar de la Provincia de Santa Elena por esta vía; además permitirá a los turistas nacionales y extranjeros disfrutar de la nuevas playas que aún no han sido exploradas generando fuentes de ingresos y un mejoramiento socioeconómico de la población y de la provincia. También contribuirá a mejorar la circulación de los vehículos de PacifPetrol S.A. que desarrolla sus actividades petroleras en esta zona. En el diseño se utilizó el Software AutoCAD Civil 3D, herramienta tecnológica de gran ayuda para el diseño de vías, y se aplicó las normas internacionales como la AASHTO y las normativas vigentes en Ecuador como las del MTOP y la NEVI para el diseño geométrico, alineamiento horizontal y vertical. Se diseñó una estructura para la protección del oleoducto que cruza por un tramo de la vía y se implementó un puente alcantarilla para salvar la dificultad por la existencia de un rio. Para la obtención de los espesores de capa de subbase, base y carpeta de rodadura se acudió a la hoja electrónica del Dr. Águila y también se hizo uso del software MACREAD 2.0 de la empresa MACCAFERRI para disminuir el espesor de Sub-base en el tramo 5+000 hasta 5+969.05 m, tramo en el que se consideró el uso de la geomalla MacGRID EG 20 con el fin de disminuir el costo de la obra que ascenderá a $ 1´539.431,70. es_ES
dc.format.extent 331 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights closedAccess es_ES
dc.subject ESTUDIO GEOMÉTRICO es_ES
dc.subject DISEÑO GEOMÉTRICO es_ES
dc.subject DISEÑO VIAL es_ES
dc.subject INGENIERÍA CIVIL es_ES
dc.title Estudio y diseño geométrico de la vía Atahualpa – Playa de los Chinos es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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