Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un plan promocional para el hostal Pelican localizado en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, el mismo que contribuye a realizar una serie de procedimientos que hagan de este establecimiento reconocido y posicionado dentro del mercado turístico de la localidad, de manera que logre afluencia turística y genere ingresos rentables para el Hostal. El marco teórico reúne información textual y bibliografía en temáticas de plan promocional y posicionamiento turístico que hace la investigación más viable para su ejecución final, así como de la aplicación de la metodología de investigación utilizando métodos de carácter cuantitativo y cualitativos mediante la investigación de campo efectuada en base a encuestas y entrevistas realizadas a turistas y a empresario turístico que hicieron factible la ejecución de la propuesta. Se establecieron además estrategias de marketing mix, la elaboración, planificación y estructura del plan de acción que permite hacer efectiva la ejecución de la propuesta como es el posicionamiento mediante el plan promocional del hostal Pelican del cantón Salinas, durante el año 2015, de manera que permita ser un punto estratégico para el hospedaje de turistas que visitan el cantón Salinas, así como de toda las localidades que conforman la provincia de Santa Elena.