DSpace Repository

Diseño de un sistema de gestión de reserva y Planificación de habitaciones para el hotel El Tucano.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Orozco Lara, Fausto
dc.contributor.author Sánchez Gallo, Jessenia Rosana
dc.date.accessioned 2016-02-19T13:31:42Z
dc.date.available 2016-02-19T13:31:42Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Sánchez Gallo, Jessenia Rosana (2010) Diseño de un sistema de gestión de reserva y Planificación de habitaciones para el hotel El Tucano. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 104p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TIN-2015-0009
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2445
dc.description.abstract El hotel El Tucano se encuentra ubicado en el cantón playas en la vía a Posorja donde su eje de negocio son los Viajeros que visitan el cantón Playas y recintos aledaños ,esta empresa hotelera es una de las más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros , en la actualidad consta de una buena infraestructura pero lastimosamente no tiene una excelente administración en la atención a los clientes que la visitan debido a que no consta de una herramienta tecnológica que le permita administrar y controlar de forma correcta toda la información de los clientes que se hospedan en este prestigioso hotel ,bajo estos antecedentes el presente proyecto informático busca satisfacer dichas necesidades y crear un sistema de gestión de reservas y planificación de habitaciones para hotel El Tucano, el mismo que permita brindar una mejor atención a los clientes que decidan hospedarse en este hotel y a su vez generar información de forma rápida de todas las reservaciones y actividades que los clientes realicen dentro del mismo, y de esta manera eliminar los procesos rutinarios que todavía se llevan a cabo en la recepción , buscando la utilización de la tecnología informática como herramienta para la optimización de los procesos de control de clientes en el hotel El Tucano, logrando con la implementación de este sistema la diferencia con otros competidores y a su vez operar internamente de manera más eficiente, obteniendo con este sistema una mejor organización para la administración del hotel y para su clientela, brindando información exacta de lo que sucede en el establecimiento con solo pulsar una tecla. Este sistema fue desarrollado bajo la programación orientada a eventos de visual.net y como gestor de base de datos SQL Server 2.000, con este sistema se facilitara las reservas de las habitaciones, registros de clientes, registros de empleados, disponibilidad de las habitaciones y facturación de los gastos del cliente que visiten el hotel, además genera reportes mensuales, anuales de todos los clientes, el mismo que ofrece seguridad de la base de datos con claves de acceso para cada usuario. Con el producto final terminado se logrará obtener resultados satisfactorios mejorando los niveles de atención a los clientes. es_ES
dc.format.extent 104 p. es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2010. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SISTEMA DE GESTIÓN es_ES
dc.subject HABITACIONES es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN es_ES
dc.subject TURISTAS es_ES
dc.title Diseño de un sistema de gestión de reserva y Planificación de habitaciones para el hotel El Tucano. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account