DSpace Repository

Uso de realidad aumentada en la implementación de una aplicación móvil para la materia ciencias naturales en el ciclo básico de la unidad educativa almirante Alfredo Poveda Burbano.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Abad Sacoto, Karla Yadira
dc.contributor.author Tigrero Alvarado, Jorge Luis
dc.date.accessioned 2016-02-19T21:29:32Z
dc.date.available 2016-02-19T21:29:32Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Tigrero Alvarado, Jorge Luis (2015). Uso de realidad aumentada en la implementación de una aplicación móvil para la materia ciencias naturales en el ciclo básico de la unidad educativa almirante Alfredo Poveda Burbano. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 182p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2492
dc.description.abstract La presente Tesis trata sobre el Uso de Realidad Aumentada en la implementación de una aplicación móvil para la materia Ciencias Naturales en el ciclo básico de la Unidad Educativa Almirante Alfredo Poveda Burbano, debido a que esta institución educativa no cuenta con software ni aplicación informática que ayuden a fomentar los procesos de inter-aprendizaje en las Ciencias Naturales, de esta manera se propuso el uso de la tecnología de Realidad Aumentada la cual permite la superposición de contenido virtual 3D en el entorno real, por lo que se realizó un estudio bibliográfico sobre las herramientas que permiten la creación de Realidad Aumentada para su uso en dispositivo móvil quedando el más preferido la herramienta Unity + Vuforia, ya que brinda muchas funcionalidades en la creación de este tipo de aplicaciones, a su vez la herramienta que se usará en la elaboración de contenido 3D de manera animada e interactiva es Blender. Y mediante el uso de la metodología de investigación, aplicando encuesta y entrevista tanto a estudiantes como docentes se verificó el estado actual de cómo se desarrolla una clase de Ciencias Naturales, y dando como alternativa de solución la creación de una aplicación móvil para ayudar los procesos de las clases de Ciencias Naturales, asimismo se pretende que las clases sean más motivadoras y aquellos temas que no se pueden explicar de manera real, puedan ser explicadas ayudadas de la virtualidad, además se pretende fortalecer el trabajo en grupo para que de esta manera los estudiantes que tienen más conocimientos las compartan con los otros compañeros. VIII es_ES
dc.format.extent 182 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject IMPLEMENTACIÓN es_ES
dc.subject APLICACIÓN es_ES
dc.subject REALIDAD es_ES
dc.subject CICLO BÁSICO es_ES
dc.title Uso de realidad aumentada en la implementación de una aplicación móvil para la materia ciencias naturales en el ciclo básico de la unidad educativa almirante Alfredo Poveda Burbano. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account