Abstract:
El proyecto Paseo Virtual de la infraestructura física de la Universidad Estatal Península de Santa Elena consiste en un software en 3D, esta aplicación permite al usuario conocer la distribución de las instalaciones del alma mater, el software se encuentra desarrollado como una aplicación interactiva, donde el usuario puede desplazarse en el escenario virtual empleando una vista en primera persona e interactuar con la información respectiva de cada edificación. El desarrollo del proyecto conllevó a un análisis de aspecto teórico y práctico, en donde se realizó una investigación para determinar las herramientas informáticas tanto para el modelado en 3D, como para la implementación de la interacción entre usuario y modelo virtual, siendo Sketchup 2015 y Unity 5.1 las herramientas que se seleccionaron para esta tarea. El proceso de simulación se realizó aplicando el modelo UML (Lenguaje Unificado de Modelado) y estándares de diseño como un marco referencial que se integra con un modelo de análisis, diseño y codificación para la obtención del producto final. El estudio se encuentra enmarcó dentro de una investigación de tipo descriptivo, puesto que especifica las características de la población de estudio, siendo esta los estudiantes de tercero bachillerato a quienes se les aplicaron las respectivas técnicas de investigación para determinar el impacto del Paseo Virtual en la búsqueda de información de la institución como aspirantes a estudiantes de la UPSE, dicha información fue sometida a un análisis estadístico, para a partir de estos emitir las respetivas conclusiones y recomendaciones sobre el estudio realizado.