DSpace Repository

Implementación de una aplicación de realidad aumentada de sucesos históricos importantes para el colegio Dr. Francisco Campos Rivadeneira.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Abad Sacoto, Karla Yadira
dc.contributor.author Quimí Domínguez, Pilar Del Rocío
dc.date.accessioned 2016-02-22T23:09:52Z
dc.date.available 2016-02-22T23:09:52Z
dc.date.issued 2015-12-03
dc.identifier.citation Quimí Domínguez, Pilar Del Rocío (2015). Implementación de una aplicación de realidad aumentada de sucesos históricos importantes para el colegio Dr. Francisco Campos Rivadeneira. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 112p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TIN-2016-0010
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2569
dc.description.abstract La presente tesis consiste en la implementación de una aplicación de realidad aumentada de sucesos históricos importantes para el Colegio Dr. Francisco Campos Rivadeneira. Esta institución no cuenta con una herramienta informática que ayude a fortalecer los conocimientos en temas de estudios sociales, además luego del estudio exploratorio se encontró que lo enseñado en el aula de clase no siempre es asimilado por los estudiantes en varios temas, siendo los más relevantes los hechos históricos ocurridos en Ecuador. Por este motivo se propone la utilización de la tecnología de Realidad Aumentada la cual permite la superposición virtual de objetos 3D y 2D en tiempo real haciendo que el progreso de la clase sea más interactivo y captando la atención de los alumnos. Para el desarrollo del proyecto se realizó una investigación bibliográfica lo cual permitió escoger el software para llevar a cabo los modelados 3D, y diseños de los marcadores, así como también las librerías que permiten crear la realidad aumentada. De la misma manera se empleó el uso de la metodología de investigación, aplicando entrevista a la docente y encuestas a los estudiantes de la básica superior para conocer la situación actual del proceso de enseñanza y aprendizaje de la materia de Estudios Sociales, y a su vez plantear como alternativa de solución la creación de una aplicación que ayude a fortalecer los conocimientos de los estudiantes con el uso de la realidad aumentada, proyectándose así que exista mayor interactividad entre profesor y estudiantes, y que a su vez éstos últimos se sientan motivados por seguir aprendiendo. Se propone asimismo que los docentes hagan uso de la aplicación como una nueva alternativa de enseñanza aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 112 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject REALIDAD AUMENTADA es_ES
dc.subject SUCESOS HISTÓRICOS es_ES
dc.subject OBJETOS 3D es_ES
dc.subject FLARTOOLKIT es_ES
dc.subject OBJETOS 2D es_ES
dc.title Implementación de una aplicación de realidad aumentada de sucesos históricos importantes para el colegio Dr. Francisco Campos Rivadeneira. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account