Abstract:
La presente tesis es el Estudio de factibilidad para la creación de una hostería comunitaria como estrategia de promoción de atractivos de comuna Olón, presenta la investigación de campo sobre la inversión del alojamiento turístico, se detallará las falencias existentes en el sector turístico como la situación económicasocial donde se ha desarrollado un estancamiento en las actividades turísticas a pesar de poseer recursos que se pueden potencializar mucho más.
Cuando se hace referencia a hostería comunitaria también se refiere al desarrollo social y económico de la comunidad, es por eso que se hace incapie en una posible inversión de la hostería en la Comuna Olón con un diseño especifico y atractivo sobre la identidad de Olón, cada habitación estará diseñada con un atractivo natural o cultural de la comunidad haciendo un producto diferenciado de otros alojamientos y enfatizando una promoción y representación de los atractivos de la comuna Olón, teniendo dos objetivos crear una fuente de ingreso a la comunidad y crear en el turista que visita una imagen consolidada de la identidad de Olón en una combinación con un toque temático.
El análisis da como resultado un total de inversión $ 86.982,42, mientras se obtiene una recuperación en el sexto año $ 108.583,83, teniendo un VAN $150.111,56, TIR $ 38 %.