DSpace Repository

Diseño organizacional para la estación de servicio Coechan del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pico Gutíerrez, Eduardo
dc.contributor.author Morales Muñoz, Holger Omar
dc.date.accessioned 2016-03-03T16:12:36Z
dc.date.available 2016-03-03T16:12:36Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Morales Muñoz, Holger Omar (2015). Diseño organizacional para la estación de servicio Coechan del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Administrativas. 157p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TAE-2015-0033
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2674
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal elaborar un Diseño organizacional para la estación de servicios Coechan del cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, en donde se pretende proponer y brindar soluciones efectivas a la problemáticas que afectan a la gestión administrativa de la empresa, la cual se debe a la inexistencia de una estructura organizacional que define las actividades de cada uno de los colaboradores en sus puestos de trabajo y un deficiente proceso administrativo, una limitada gestión administrativa y los perfiles profesionales no están acorde a las actividades y funciones que realizan los colaboradores. La metodología para el presente proyecto se basó en investigaciones cualitativa, cuantitativa, bibliográfica y de campo, con la finalidad de obtener datos e información confiable y veraz, para ello se utilizaron varias técnicas y herramientas de investigación tales como son las encuestas a los colaboradores de la empresa, y al gerente general se le realizó entrevistas en profundidad, dentro del análisis estadístico se trabajó con tablas dinámicas que constituye una herramienta útil de Excel, y es de fácil aplicación y rapidez para la elaboración de tablas y gráficos estadísticos, para un fácil análisis e interpretación de los resultados obtenidos en trabajo de investigación. Entre los resultados de la investigación se evidenció que la empresa no cuenta con un diseño organizacional, hace falta cursos de capacitaciones en cuanto a la atención a sus clientes, el personal desconoce la proyección estratégica de la empresa, falta de comunicación entre los niveles jerárquicos, por cuanto la elaboración del diseño organizacional permitirá que la gestión administrativa de resultados eficiente, mejore su competitividad y brinde un mejor servicio a sus clientes, se realizó también la misión, visión, objetivos de la empresa, como los programas de capacitación, la elaboración del organigrama estructural, como también su estructura organizacional, con la implementación del diseño organizacional se cumplirán con los objetivos establecidos en la empresa y en el tiempo determinado. es_ES
dc.format.extent 157 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISEÑO ORGANIZACIONAL es_ES
dc.subject ESTACIÓN DE SERVICIO es_ES
dc.subject GESTIÓN ADMINISTRATIVA es_ES
dc.subject PROFESIONAL es_ES
dc.title Diseño organizacional para la estación de servicio Coechan del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account