Abstract:
La presente tesis tiene como objetivo realizar un plan de marketing de servicio para la compañía de taxis convencional TRANSALBARRADA S.A en el cantón la Libertad, provincia de Santa Elena, con el fin de tener una mejor organización de todas las actividades, que permitan dar un mejor servicio a los usuarios. Para la obtención de información de fuente primaria, se ha utilizado como instrumentos: La encuesta y entrevista, además del uso de una guía de observación realizada en los puntos estratégicos de la compañía, los cuales son: Súper Aki y Mercado Albarrada. En el presente estudio se ha detectado que las estrategias de marketing de servicio aplicadas en la actualidad no satisfacen en su totalidad los requerimientos de la compañía y las expectativas de los usuarios. La mayor parte de la población estudiada, desconoce sobre la compañía Transalbarrada, no se sienten satisfechos con el servicio que ofrecen. La investigación realizada recomienda el diseño de estrategias de marketing de servicio idóneas, basadas en cuatro puntos principales: mejorar la atención al cliente, mediante la capacitación a secretaria y conductores de las unidades de taxi en temas de servicio al usuario; por otra parte innovación de nuevos servicios, mediante el uso de aplicación móvil para teléfonos androide, con el registro de información de clientes en la base de datos, dándole la facilidad al usuario registrado de solicitar servicio de taxi desde la aplicación móvil con geo referencia, además se diseñó la creación de servicio postventa, con el fin de mantener contacto con los usuarios mediante medios interactivos, alternativos, y aplicación móvil; por último se pretende fortalecer la imagen corporativa de la compañía mediante la difusión a socios y usuarios mediante marketing directo, marketing alternativo e interactivo, generando contenido dinámico, para crear vínculos sólidos, generando vínculos de comunicación sólidos entre la compañía y usuarios.