Repositorio Dspace

Plan de posicionamiento para la empresa CERMAPENSA S.A. en la Provincia de Santa Elena, año 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pico Gutiérrez, Eduardo
dc.contributor.author Solórzano Del Pezo, Sonia María
dc.date.accessioned 2016-06-15T15:43:25Z
dc.date.available 2016-06-15T15:43:25Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Solórzano Del Pezo, Sonia María (2015). Plan de posicionamiento para la empresa CERMAPENSA S.A. en la Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias administrativas. 170p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3065
dc.description.abstract La Empresa CERMAPENSA S.A, tuvo su apertura en el año 2002, se encuentra ubicada en el Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, es una población económicamente activa, productiva y comercial, que se encuentra en una transformación industrial acelerada; el objetivo principal de esta Tesis de Grado es elaborar un Plan de Posicionamiento para la empresa “Cermapensa S.A”, en la Provincia de Santa Elena; el problema es la inadecuada aplicación de estrategias de posicionamiento que desfavorece a la empresa obteniendo un bajo nivel de posicionamiento por lo que es necesario realizara un estudio de mercado mediante métodos cualitativos y cuantitativos que servirán para cuantificar y analizar, los métodos de investigación e instrumentos como encuestas, observaciones y entrevistas realizadas a los propietarios, proveedores, empleados y clientes, que nos permita indagar la situación actual de la empresa y determinar un análisis foda para determinar sus debilidades y amenazas internas como externa que afecta a la aceptación de la empresa en el mercado, de esta manera lograremos medir el nivel de posicionamiento actual en la que se encuentra la empresa Cermapensa S.A. distribuidora autorizada de la línea de productos Graiman en el Cantón la Libertad Provincia de Santa Elena, con los resultados adquiridos se planteara distintas estrategias de marketing como segmentación posicionamiento y comunicación tendrán su debido control, y vigiladas que cumplan con lo propuesto, que es brindar una nueva imagen corporativa de la empresa y la aceptación de los consumidores, la aplicación de estrategias deben ser de posicionamiento que permita crear una ventaja competitiva dentro del mercado de la Provincia que mejorará a la empresa, es importante dar a conocer su filosofía, misión, visión, valores, objetivos, políticas institucionales, proyectando una nueva imagen corporativa que conducirá al fortalecimiento de la empresa CERMAPENSA S.A; para lograr el interés y la aceptación de sus clientes. es_ES
dc.format.extent 170 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLAN es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.subject EMPRESA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.title Plan de posicionamiento para la empresa CERMAPENSA S.A. en la Provincia de Santa Elena, año 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta