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Plan de marketing para la lavadora y lubricadora toro, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015

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dc.contributor.advisor Caamaño López, Libi Carol
dc.contributor.author Paredes Tomalá, Luis Enrique
dc.date.accessioned 2016-06-15T15:56:18Z
dc.date.available 2016-06-15T15:56:18Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Paredes Tomalá, Luis Enrique (2015). Plan de marketing para la lavadora y lubricadora toro, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias administrativas. 139p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3067
dc.description.abstract El actual trabajo de tesis es un plan de marketing para La Lavadora y Lubricadora Toro realizado con un análisis interno, para saber cuáles son las posibles estrategias de publicidad y marketing más adecuadas, con el propósito de captar una mayor participación de mercado a nivel provincial. La empresa se encuentra ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena y su problemática es la limitada utilización de estrategias de marketing, debido al desconocimiento del propietario, por lo consiguiente el objetivo del proyecto es plantear un conjunto de estrategias de mercadotecnia, que ayuden a elevar el nivel de participación de mercado de la organización. Con el fin de buscar información relevante para la investigación, se realizó una encuesta a las personas de la provincia de Santa Elena que poseían automóviles, para esto se utilizó como base el anuario de la Comisión de Tránsito del Ecuador, en donde detalla el número de vehículos matriculados en la provincia de Santa Elena siendo este dato relevante para sacar la muestra de toda la población, dando como resultado 241 personas, la misma encuesta se la realizó en los lugares más concurridos de la provincia de Santa Elena, para de esta manera averiguar si las personas reconocían a la Lavadora Toro y obtener datos precisos, también se procedió a realizar la entrevista al propietario, para obtener datos más sobre las actividades que se realizan para satisfacer las necesidades de sus clientes, para luego elaborar estrategias que satisfagan las necesidades de los usuarios, se determinó que la empresa si es reconocida por parte de los encuestados, pero existen ciertos aspectos negativos, como el la imagen corporativa, pues no contaba con un logo distintivo ni una filosofía empresarial, que le ayude a establecer objetivos a futuro: por lo que se realizó la propuesta de creación de estrategias que fortalezcan el desarrollo de la marca de la Lavadora y que esta sea reconocida en el mercado de mantenimiento de vehículos. viii es_ES
dc.format.extent 139 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLAN es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject LAVADORA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title Plan de marketing para la lavadora y lubricadora toro, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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