Abstract:
El Plan de posicionamiento es considerado de importancia para la empresa de
calzado Baccily de la comuna Valdivia, provincia de Santa Elena que actualmente
posee un débil reconocimiento por las consumidoras peninsulares, que a través del
diseño de un plan de posicionamiento aplicando estrategias ayudará a ejecutarlas
de manera oportuna a corto y mediano plazo logrando de esta forma los fines
objetivos planteados. En el estudio de investigación tipo descriptivo se aplicó una
metodología tomando en cuenta aspectos primordiales del segmento de mercado
femenino peninsular donde la empresa ha decidido ingresar y posicionar su marca
para mejorar su rentabilidad. En el desarrollo del proyecto se aplicaron técnicas
investigativas de recolección de datos para conocer criterios concernientes a la
problemática cuya información aportó y orientó a tener un análisis preliminar,
donde cada una de las conclusiones ayudó a tener un diagnóstico que viabilizaron
para poder diseñar el plan de posicionamiento. La ejecución de cada una de las
tácticas permitirá a la empresa posicionarse y consolidarse como una marca
reconocida en un período de 3 años. Las estrategias propuestas ayudarán no solo
publicitar y dar a conocer las características de los productos y mostrar una
imagen corporativa, sino que también aportarán brindar una atención al cliente de
calidad para que las consumidoras perciban la imagen corporativa como una
marca que llena sus expectativas y necesidades de uso del producto. Para lograr
que las estrategias tengan un buen rendimiento y sean rentables para la empresa en
cuanto a posicionamiento se plantea el análisis de rentabilidad a cada una de estas.
A más de mejorar el rendimiento de la empresa, se lograr que a través de este plan
se logre brindar oportunidades para adquirir calzado femenino a precios cómodos
asequibles para la mujer peninsular.