DSpace Repository

Plan de comercialización para la distribuidora Surtitodo, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Caamaño López, Libi Carol
dc.contributor.author Chalén Lino, Jorge Enrique
dc.date.accessioned 2016-07-04T22:44:51Z
dc.date.available 2016-07-04T22:44:51Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Chalén Lino, Jorge Enrique (2015). Plan de comercialización para la distribuidora Surtitodo, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 162p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TMA-2015-0072.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3221
dc.description.abstract La presente tesis tuvo como objetivo realizar un plan de comercialización para la distribuidora Surtitodo del cantón La Libertad, con el fin de aumentar los índices de ventas mediante la implementación de acciones estratégicas efectivas, que generen conocimiento adecuado en el mercado meta y por ende estima y preferencia ante marcas competidoras, logrando así fidelización en los clientes. Para la obtención de la información de fuente primaria, se utilizó como instrumentos: La encuesta y entrevista, además del uso de una guía de observación realizada en las instalaciones de la distribuidora. En el presente estudio se detectó que las estrategias de marketing aplicadas en la actualidad no satisfacen en su totalidad los requerimientos de la empresa y las expectativas del mercado meta. Existe un gran porcentaje de personas encuestadas que desconoce de la marca Surtitodo, puesto que no se han empleado acciones sólidas, ni orientadas a los requerimientos, preferencias y necesidades del mercado meta, originando un débil posicionamiento de marca en la mente del público objetivo. La investigación realizada recomienda el diseño de estrategias de comercialización efectiva, basadas en: Gestión idónea de la marca en el mercado meta, mediante implementación de herramientas publicitarias; crear preferencia de marca, ejecutando acciones de promoción de ventas; influir en las decisiones de compra mediante la interacción dinámica y constante por parte de la distribuidora hacia los clientes, en base al uso del App móvil diseñado, que permitirá brindar un servicio post venta, mejorando así la satisfacción de los clientes; por último la adecuación de canales de distribución en los que se utilice herramientas idóneas en base a los requerimientos, necesidades y preferencias de los clientes, determinada en la investigación de campo; por otro lado se cuenta con el respaldo de la administración, por lo tanto no existirán barreras internas para la ejecución del plan de comercialización. es_ES
dc.format.extent 162 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLAN DE COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject AUMENTAR es_ES
dc.subject INDICES DE VENTAS es_ES
dc.subject ACCIONES ESTRATÉGICAS es_ES
dc.title Plan de comercialización para la distribuidora Surtitodo, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account