Abstract:
El presente trabajo de investigación sobre “Débiles estrategias de comercialización, Para
La Asociación de Agricultores de Frutas y Hortaliza Valle de Manantial, Comuna
Manantial de Guangala de Parroquia Colonche Provincia de Santa Elena”, tiene como
principal objetivo mejorar la comercialización de los productos que ofrece a sus clientes
en la actualidad en relación a la competencia , pues, se evidencia claramente lo importante
que es en el sector comercial y de negocios para llegar de esta forma proyectarse con una
imagen más sólida ante la competencia y sobre todo posicionarse en la mente de los
clientes de toda la Provincia de Santa Elena , ya que el éxito de un detallista no solo
depende de su fuerza de ventas, pues, todos los cambios en el entorno de la asociación de
agricultores hace que el comportamiento de compra de los clientes sea cada vez más
exigente y sofisticado, incluso la creciente aparición de nuevos competidores crean la
necesidad de desarrollar nuevas técnicas y estrategias altamente competitivas para
incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la asociación de agricultores de
las zonas rural de la provincias en el mercado local del mismo. Gracias a un diagnóstico
específico, análisis e interpretación de los resultados obtenidos tanto como en la
entrevista, se logra determinar la relevancia e importancia aplicación de estrategias de
comercialización y distribución ya que por primicia vale más que mil palabras y ésta
frase se cumple al momento que el cliente basa su decisión de compra por lo que ve,
escucha y observa; las mismas se crean siempre a través de la vista. Por estos motivos la
presente investigación trata de priorizar el diseño de estrategias apropiadas para el
mejoramiento de ventas de la asociación en sus productos así como la exhibición de los
productos, señalética, y distribución, de tal forma que se logre estimular la mente del
consumidor a realizar la compra, pues de una u otra manera de la percepción que se lleve
el cliente dependerá la venta y el éxito económico de la empresa.