Repositorio Dspace

Estudio de factibilidad para la creación de un Staff de Marketing en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mosquera Soriano, Germán
dc.contributor.author Fernández Zambrano, Jhonny Orley
dc.contributor.author Rodríguez Rodríguez, Mónica Alexandra
dc.date.accessioned 2016-07-06T22:55:09Z
dc.date.available 2016-07-06T22:55:09Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Fernández Zambrano, Jhonny Orley. Rodríguez Rodríguez, Mónica Alexandra (2015). Estudio de factibilidad para la creación de un Staff de Marketing en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 169p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TMA-2015-0078
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3270
dc.description.abstract El desarrollo del presente trabajo de investigación se basó en la realización de un Estudio de factibilidad para la creación de un Staff de Marketing en el cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena, el mismo que se proyecta como un emprendimiento local; se tomaron en cuenta todas las necesidades insatisfechas de las empresas y de los empresarios del cantón La Libertad debido a la no existencia de empresas especializadas en ofrecer servicios profesionales de marketing. La importancia del estudio de factibilidad se basa en determinar la viabilidad financiera de los posibles inversionistas. Los métodos de investigación estuvieron fundamentados en el método deductivo y analítico cuya finalidad fue la obtención de información veraz y las técnicas de investigación empleadas fueron la entrevista y encuestas, cuyo resultado dio que un 83 % de los encuestados están interesados en los servicios especializados en marketing. Se tomó una muestra de 205 empresas de diferentes áreas de industria y de diferentes tipos de negocio, así mismo se entrevistó a 15 profesionales de marketing. El estudio técnico determino la localización del negocio y el tamaño del mismo, así como también, los requerimientos técnicos. En el plano administrativo se enmarcó el tipo de empresa al que pertenece el negocio y la estructura orgánica y el número de personal que integraría el Staff de marketing. En materia financiera se establece la inversión del proyecto y los requerimientos suficientes para poner en marcha el mismo, los resultados de la evaluación financiera dieron un TIR del 86 % y un VAN de $ 924.453,64 indicando que es factible y rentable la creación de un Staff de Marketing con indicadores aceptables. es_ES
dc.format.extent 169 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTUDIOS es_ES
dc.subject FACTIBILIDAD es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject CREACIÓN es_ES
dc.title Estudio de factibilidad para la creación de un Staff de Marketing en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta