DSpace Repository

Plan de promoción turística para la cabecera cantonal de Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vásquez Farfán, Narcisa
dc.contributor.author Tomalá Reyes, Omar Paúl
dc.date.accessioned 2016-08-25T20:41:51Z
dc.date.available 2016-08-25T20:41:51Z
dc.date.issued 2016-05-13
dc.identifier.citation Tomalá Reyes, Omar Paúl (2016). Plan de promoción turística para la cabecera cantonal de Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 216p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TDT-2016-0009
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3303
dc.description.abstract La cabecera cantonal de Santa Elena cuenta con un territorio amplio, donde existen comunidades que ejecutan diversas actividades económicas y productivas, siendo el turismo y sus artesanías su potencial, gracias a sus recursos naturales provenientes del mar y la tierra. El turismo es un producto de exportación y es muy importante para el desarrollo de un sector con potencialidad turística, debido a esto el objetivo de la investigación fue diseñar un plan de promoción turística para la cabecera cantonal de Santa Elena, a través de herramientas mercadotécnicas, que le permita mejorar su competitividad en el mercado turístico de la provincia de Santa Elena. La cabecera cantonal de Santa Elena posee sitios turísticos importantes como son: Farallón Dillon Museo Náutico Mirador, Catedral de nuestra señora Emperatriz de Santa Elena, Museo Amantes del Sumpa, Mirador Turístico Cerro El Tablazo, Playa de Ballenita, Playa de Chuyuipe, Playa de Capaes, Playa de Punta Blanca, Playa de San Pablo, Baños Termales de San Vicente. La diversidad que existe en estos atractivos es muy amplia y variada, sin embargo no ha podido posicionarse como un lugar turístico dentro del país, ya que no existen servicios turísticos que estén acorde con las necesidades de las personas que buscan una estadía agradable; esto sucede debido a que las autoridades tanto locales como provinciales no han hecho el mejor esfuerzo para fomentar la actividad turística; no existen proyectos adecuados que ayuden al desarrollo de estos atractivos turísticos; la falta de capacitación a los habitantes; no se han aplicado estrategias de promoción de todos los sitios turísticos existentes en el cantón, por eso es de suma importancia aplicar este plan de promoción turística. es_ES
dc.format.extent 216 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLAN es_ES
dc.subject PROMOCIÓN es_ES
dc.subject PÚBLICIDAD es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.title Plan de promoción turística para la cabecera cantonal de Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account