Abstract:
El objetivo del presente estudio fue analizar la incidencia del clima organizacional en el desempeño laboral de los funcionarios de atención al cliente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones del Cantón la Libertad, Provincia de Santa Elena Periodo 2015, hoy en día todas las organizaciones del Estado buscan un continuo mejoramiento del ambiente de las instituciones, y hay que recordar que lo que más influye en el éxito o fracaso, es el clima organizacional es decir que tan cómodo se sienta el trabajador en las instituciones la problemática que se identificó fue que la institución cuenta con un clima organizacional deficiente, ineficaz y lento. La metodología que se aplicó fue de tipo cuantitativo y cualitativo, mediante la aplicación de técnicas de investigación, como la observación, entrevistas y encuestas dirigidas a los funcionarios y colaboradores de la misma que fue realizada para identificar lo que se vive día a día en base a la información recibida de fuentes primarias y secundarias de la cual se obtuvo de la organización utilizando métodos como inductivo, deductivo, analítico y descriptivo. Los resultados de la investigación indicaron que existe una relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los funcionarios.