DSpace Repository

Manual de procedimientos para mejorar el control interno del centro de atención al ciudadano Santa Elena secretaría del agua, provincia de Santa Elena durante el período 2015 - 2018.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Freire Rendón, Mercedes
dc.contributor.author Soriano Bernabé, Roxanna Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-09-12T17:17:53Z
dc.date.available 2016-09-12T17:17:53Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Soriano Bernabé, Roxanna Elizabeth (2015). Manual de procedimientos para mejorar el control interno del centro de atención al ciudadano Santa Elena secretaría del agua, provincia de Santa Elena durante el período 2015 - 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 163p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TAP-2015-0107
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3405
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que tiene la gestión administrativa en el control interno del Centro de Atención al Ciudadano Santa Elena Secretaría Del Agua, Provincia De Santa Elena, a través de un estudio que involucre a las servidoras y los servidores públicos para el diseño de un manual de procedimientos para el control de la gestión administrativa del Centro de Atención al Ciudadano Santa Elena Secretaría Del Agua, Provincia De Santa Elena. En el marco teórico se da a conocer temas como: gestión, Administración, Gestión Pública, Políticas, Procedimientos. La investigación realizada se asentó especialmente en el trabajo de campo, la observación, encuestas a los servidores públicos y usuarios, que me permitió establecer los diferentes métodos para responder al problema ya identificado que es la insuficiente implementación de procedimientos claros, lo que disminuye el control interno de la gestión administrativa. Además se utilizó la técnica de la encuesta para determinar la gestión administrativa y su influencia en el control interno. Se alinearon las estrategias a la investigación realizada, con el fin de resolver la problemática. Por lo consiguiente, se demostró la hipótesis planteada, es decir, que la influencia de la gestión administrativa llevará a la efectividad del control interno. Palabras claves: Gestió es_ES
dc.format.extent 163 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MANUAL DE PROCEDIMIENTOS es_ES
dc.subject MEJORAR es_ES
dc.subject CONTROL INTERNO es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title Manual de procedimientos para mejorar el control interno del centro de atención al ciudadano Santa Elena secretaría del agua, provincia de Santa Elena durante el período 2015 - 2018. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account