Repositorio Dspace

Manual de convivencia para socializar las normativas vigentes ecuatoriana y su incidencia en el campo administrativo del colegio municipal Segundo Cisneros Espinoza del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Caiche Rosales, William
dc.contributor.author Del Pezo Reyes, Elsa Esmeralda
dc.date.accessioned 2016-09-13T20:13:59Z
dc.date.available 2016-09-13T20:13:59Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Del Pezo Reyes, Elsa Esmeralda (2016). Manual de convivencia para socializar las normativas vigentes ecuatoriana y su incidencia en el campo administrativo del colegio municipal Segundo Cisneros Espinoza del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 148p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TAP-2016-0002
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3445
dc.description.abstract Los códigos de convivencias de educación son elaborados en cada institución educativa del Ecuador, dando cumplimiento al acuerdo que lo institucionaliza, asimismo su importancia es imperecedera para el desenvolvimiento de las labores administrativas como docentes y de servicio durante un período lectivo, el objetivo de la investigación fue analizar la relación entre las normativas de educación media vigente y los conflictos del proceso de enseñanza aprendizaje, la metodología que se usó fue de tipo cualitativo y cuantitativo, en el enfoque cualitativo se utilizó la observación de la problemática que existió en la institución en cuanto a su infraestructura y la inobservancia de la aplicación de las normativas de educación en las aulas alumno-profesor, y entrevistas al personal administrativo, en el cuantitativo se aplicó, encuestas al personal docente y alumnado, se utilizó una población representada por 500 estudiantes con una muestra de 217 alumnos, de acuerdo a los resultados de la investigación se determinó que existe una relación entre las normativas de educación media vigente y los conflictos en el proceso de enseñanza aprendizaje, se evaluó el comportamiento pedagógico y administrativo con el fin de recomendar acciones direccionadas al buen desempeño laboral, y poner a buen recaudo el prestigio institucional, como consecuencia de la obtención de un desarrollo integral del ser humano en los diferentes aspectos socio-económico y cultural. es_ES
dc.format.extent 148 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MANUAL es_ES
dc.subject CONVIVENCIA es_ES
dc.subject SOCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject NORMATIVAS es_ES
dc.title Manual de convivencia para socializar las normativas vigentes ecuatoriana y su incidencia en el campo administrativo del colegio municipal Segundo Cisneros Espinoza del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta