Repositorio Dspace

Plan estratégico para la Asociación de comerciantes minoristas Primero de Mayo del mercado central del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2015-2019.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pico Gutiérrez, Eduardo
dc.contributor.author Rodríguez Rodríguez, Holger
dc.date.accessioned 2016-09-21T13:30:02Z
dc.date.available 2016-09-21T13:30:02Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Rodríguez Rodríguez, Holger (2015). Plan estratégico para la Asociación de comerciantes minoristas Primero de Mayo del mercado central del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2015-2019. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 226p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TDE-2015-0080.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3505
dc.description.abstract El trabajo efectuado tuvo como fin elaborar un plan estratégico para la Asociación de Comerciantes Minoristas “Primero de Mayo” del mercado central del cantón Santa Elena. Detalla estrategias encaminadas a resolver el conflicto de la limitada gestión administrativa hallado en dicha agrupación al inicio de las investigaciones. Para llegar a un análisis aplicando el método científico, se empleó el diseño cuanti-cualitativo, el modelo de proyecto factible, la investigación aplicada, descriptiva, bibliográfica y de campo; los métodos inductivo - deductivo junto con el analítico. Técnicas como la entrevista y la encuesta, ayudaron a indagar de manera precisa el problema, y la interpretación de los resultados permitieron establecer los fundamentos y aspectos importantes a tomar en cuenta en la elaboración de la propuesta. De esta manera este documento, con las características propias de una tesis de grado, presenta conceptos de planeación estratégica e información de la germanía en mención, y principalmente una problemática caracterizada por la privación de una misión, visión, filosofía, valores, políticas, análisis e implantación de estrategias, objetivos individuales, escaso valor agregado o innovación en la imagen ofrecida a los clientes y por último bajos niveles de rentabilidad y pocas oportunidades de desarrollo y crecimiento. De todo lo anteriormente expuesto, se realizó en primer lugar un análisis situacional que sirvió en la determinación de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, para luego elaborar las estrategias que coadyuvaron a la implementación de las mismas en la obtención de programas y proyectos enmarcados en la planificación operativa anual y el plan de acción. Asimismo, se contribuyó en el trabajo con la colectividad y el beneficio específico de la asociación “Primero de Mayo” para los próximos 5 años. Se debe mencionar además que la labor realizada contó con la participación y aprobación del directorio de la germanía y de la universidad. es_ES
dc.format.extent 226 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ELABORAR es_ES
dc.subject PLAN ESTRATÉGICO es_ES
dc.subject RESOLVER CONFLICTOS es_ES
dc.subject GESTIÓN ADMINISTRATIVA es_ES
dc.title Plan estratégico para la Asociación de comerciantes minoristas Primero de Mayo del mercado central del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2015-2019. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta