DSpace Repository

Plan estratégico para la empresa de calzado Almacenes Geomayra, en la comuna de San Pedro, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2015-2019.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pico Gutiérrez, Eduardo
dc.contributor.author Salinas Santos, Eduardo Manuel
dc.date.accessioned 2016-09-21T13:56:42Z
dc.date.available 2016-09-21T13:56:42Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Salinas Santos, Eduardo Manuel (2015). Plan estratégico para la empresa de calzado Almacenes Geomayra, en la comuna de San Pedro, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2015-2019. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 144p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TDE-2015-0082.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3507
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como finalidad diseñar un Plan Estratégico para la empresa de calzado Almacenes Geomayra, asentada en la Comuna de San Pedro, Parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, que se dedica a la elaboración y comercialización de calzado para damas, la actividad mencionada es común en negocios del sector, es notable que en muchas empresas poseen el talento humano calificado en producción pero a la vez tienen problemas administrativos, operativos y productivos, motivo por que el presente proyecto tiene propósito de contribuir al crecimiento de la organización y de la comunidad. Se toma de referencia de las citas bibliográficas, de las teorías de diferentes autores con conocimientos en temas empresariales, en metodología de la investigación que aporten para establecer adecuadamente el diseño del plan estratégico de la empresa, así mismo de páginas electrónicas en la elaboración de la propuesta. La aplicación de esta herramienta permitirá cumplir con los objetivos e implementar estrategias, establecer actividades en las diferentes áreas acorde a las necesidades existentes de la organización según el estudio realizado. Para el desarrollo del Plan Estratégico se diagnosticó los problemas que actualmente tiene la empresa, en donde se determinó la población y la muestra de la investigación, seleccionando al grupo a ser indagado para aplicar los instrumentos de recolección de datos de la investigación, como las entrevistas destinadas a los dirigentes de la empresa, las encuestas realizadas tanto a los trabajadores de la misma como a los comerciantes del sector, posterior se tabularon, se las representaron en gráficos estadísticos, se analizaron, se determinaron conclusiones y recomendaciones del estudio de campo realizado, obteniendo información precisa de la empresa para la elaboración de la propuesta. El estudio permitió tener base para establecer los objetivos organizacionales, las estrategias, los cursos de acción, los programas y proyectos en la empresa. es_ES
dc.format.extent 144 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISEÑAR es_ES
dc.subject PLAN ESTRATÉGICO es_ES
dc.subject ELABORACIÓN-COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject CALZADO PARA DAMAS es_ES
dc.title Plan estratégico para la empresa de calzado Almacenes Geomayra, en la comuna de San Pedro, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2015-2019. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account