DSpace Repository

Plan de negocios para la microempresa lavadora y lubricadora, Ojeda Vaca del cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas. año 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Perero Vera, Washington
dc.contributor.author García Yagual, Sandra jessica
dc.date.accessioned 2016-09-21T20:38:18Z
dc.date.available 2016-09-21T20:38:18Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation García Yagual, Sandra jessica (2015). Plan de negocios para la microempresa lavadora y lubricadora, Ojeda Vaca del cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas. año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 136p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TDE-2015-0048
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3513
dc.description.abstract La elaboración de un plan de negocio para la microempresa Lavadora y Lubricadora Ojeda Vaca, es un estudio que consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas, requerimiento o necesidades existentes, dentro del desarrollo del plan de negocio esta como punto fundamental, la estructura de la empresa, mercado, servicio, organización, finanzas, calidad de servicio, marketing, capacitaciones. El marco teórico se basa en la esencia principal, importancia, características, propósito de los elementos que conforman un plan de negocio, la microempresa inicia sus actividades 2010, a través de su representante legal el Sr. Galo Ojeda Godoy para ofrecer mantenimiento automotriz, como lavado, pulverizado, engrasados, cambios de aceite, balanceo y partes de accesorios para vehículos, se encuentra ubicado en la Av. Paquisha y Alfonso Jurado en la cabecera cantonal de General Villamil Playas, donde se han detectado las deficiencias en la parte administrativa, la propuesta de investigación basada en realizar un plan de negocio a través de un estudio técnico para el fortalecimiento de la calidad de servicio de la microempresa el objetivo es la implementación de infraestructura, estrategias de marketing, servicio innovador con la mejor tecnología disponible en el mercado basado en la diferenciación de los competidores y la participación del talento humano para mejorar el índice de la rentabilidad, el desempeño eficiente, la excelencia en la atención, fomentado una organización integradora que es una herramienta importante para influenciar y captar sobre los clientes, para la elaboración de este trabajo se utilizó herramientas metodológicas como investigación de campo que permitieron la selección del instrumento que al aplicarlo se formuló un cuestionario dirigido a los clientes y una guía de entrevistas al propietario, la recolección de información se procedió al análisis e interpretación de los resultados para efectuar sus respectivas conclusiones y recomendaciones, los propuestos ayudaron hacer realidad este proyecto proporcionando los lineamientos necesarios para fortalecer sus actividades mejorando el desempeño. es_ES
dc.format.extent 136 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLAN DE NEGOCIO es_ES
dc.subject MICROEMPRESA es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject EMPRESA es_ES
dc.title Plan de negocios para la microempresa lavadora y lubricadora, Ojeda Vaca del cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas. año 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account