Repositorio Dspace

Plan de marketing para la Asociación Agua Costa sector malecón del cantón Playas, provincia del Guayas, año 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carriel Wang, Juan Carlos
dc.contributor.author Ramírez Parrales, Edinson Orlando
dc.date.accessioned 2016-09-23T20:17:29Z
dc.date.available 2016-09-23T20:17:29Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Ramírez Parrales, Edinson Orlando (2015). Plan de marketing para la Asociación Agua Costa sector malecón del cantón Playas, provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 150p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TDE-2015-0072
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3588
dc.description.abstract El objetivo principal del presente trabajo de investigación es diseñar un plan de marketing para la asociación Agua Costa sector malecón del cantón Playas provincia del Guayas, año 2014, para fortalecer la participación en el mercado y obtener una eficiente gestión administrativa, generando motivación, compromiso y trabajo en equipo beneficiando así a la organización y a su entorno mediante la creación de la misión, visión, objetivos, filosofía, valores, estructura orgánica, estrategias, de esta manera las actividades tendrán un mejor control y ejecución estimulando a toda la organización a contribuir en la mejora de los procesos administrativos. Para la elaboración de este proyecto de tesis como primer punto enfocamos a las necesidades que posee la comunidad del cantón Playas y que no son satisfechas por el mal uso de los recursos y por el escaso liderazgo que poseen los administradores de la organización. Para esta investigación se realizó un estricto proceso metodológico que ha permitido obtener un resultado real mediante la aplicación de métodos empíricos: Observación, encuesta, entrevista, focus group y técnicas estadísticas, teniendo como resultado el análisis de la información y conociendo que los administradores necesitan de conocimientos adecuados en áreas de liderazgo gerencial se hace factible elaborar un plan de marketing para el mismo que especifica el orgánico funcional de la organización para que todos conozcan cómo está estructurada los cargos y responsabilidad de cada área del trabajo, Se detalla además los factores internos y externos ya que en base de este se establecen las estrategias que permitan mejorar las gestiones y diseñar nuevos horizontes de rentabilidad. La presente tesis contiene información puntual real, necesaria para así mismo identifican las respectivas políticas, procedimientos, programas, proyectos que van a regir el bienestar de la organización. El presente trabajo se constituye en una valiosa herramienta del marketing para esta asociación como un aporte al desarrollo socioeconómico. Para lo cual se recomienda su puesta en marcha por la mejora continua, la satisfacción al cliente, participación en el mercado y dar a conocer los servicios que brinda la asociación Agua Costa lo cual constituye un futuro ideal para la organización que traerá como resultado una empresa reconocida y líder obteniendo productividad y rentabilidad. es_ES
dc.format.extent 150 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject ASOCIACIÓN es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject ORGANIZACIÓN es_ES
dc.title Plan de marketing para la Asociación Agua Costa sector malecón del cantón Playas, provincia del Guayas, año 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta