DSpace Repository

Plan estratégico para la Asociación de Comerciantes Productos del Mar del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lovato Torres, Sofía
dc.contributor.author Reyes Villao, Luis Fernando
dc.date.accessioned 2016-09-23T20:54:25Z
dc.date.available 2016-09-23T20:54:25Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Reyes Villao, Luis Fernando (2015). Plan estratégico para la Asociación de Comerciantes Productos del Mar del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 200p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TDE-2015-0075
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3591
dc.description.abstract El presente trabajo el cual consiste en la implementación de un plan estratégico, para la elaboración de las respectivas estrategias organizacionales, que están diseñados para el mejoramiento de la gestión administrativa de la Asociación de Comerciantes Productos del Mar, del cantón Santa Elena. Actualmente dicha asociación realiza sus actividades de manera empírica, y en muchas ocasiones sus objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo, no son cumplidos de manera eficiente por los directivos y socios de la agrupación. Esta problemática ha surgido en la gran mayoría de las agrupaciones creadas actualmente, por lo que es factible que cada una de ellas tenga una planificación acorde a su actividad realizada. Recalcando así mismo que el ambiente laboral entre los socios y directivos de la agrupación en mención es agradable y ameno, ya que existe el compañerismo y lazos de amistad entre ellos, por lo que facilita la implementación de dicho plan, con la participación de los asociados. Mediante el estudio de los diversos factores internos y externos de la agrupación se pudo conocer la situación real del lugar de estudio, permitiendo prescribir las estrategias concernientes. Entre las estrategias formuladas se obtuvo la de fomentar la respectiva publicidad y reconocimiento como asociación ya que muchas personas mencionaron no conocer la razón social de ellos, además de las diversas estrategias que permitirán el crecimiento organizacional, que permita sobresalir de las demás asociaciones existentes. Razones por las cuales la propuesta planteada permitirá el mejoramiento de la gestión administrativa, el cual ayude al desarrollo y crecimiento de la asociación, además que ayudará al mejoramiento de la calidad de vida y superación personal de cada uno de sus asociados, logrando de esta manera un cambio en la cultura de la organización dentro de las asociaciones existentes en el cantón y la provincia de Santa Elena. es_ES
dc.format.extent 200 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject ASOCIACIÓN es_ES
dc.subject COMERCIO es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.title Plan estratégico para la Asociación de Comerciantes Productos del Mar del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account