DSpace Repository

Implementación del sistema de roles de pago para la empresa EMUTURISMO EP., Santa Elena, 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castillo Yagual, Carlos
dc.contributor.author González Matías, María José
dc.date.accessioned 2017-06-21T20:11:05Z
dc.date.available 2017-06-21T20:11:05Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation González Matías, María José (2015). Implementación del sistema de roles de pago para la empresa EMUTURISMO EP., Santa Elena, 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 129p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TIN-2017-0001
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3771
dc.description.abstract Toda empresa necesita tener un control de sus empleados y de los rubros asociados a ellos, puesto que el departamento encargado debe entregar reportes o justificar los valores que se atribuyen o descuentan, por lo cual se implementó el sistema de nóminas para obtener un mejor manejo de los pagos a los empleados de la empresa EMUTURISMO EP. Cada norma o regla aplicada en el sistema debe basarse en las políticas de la empresa, se realizó una investigación de los derechos del trabajador junto con el análisis de las reglas y leyes internas, para la recolección de información se hizo una entrevista al jefe del departamento quien orientó en los cálculos de los diferentes rubros. En el sistema se registran datos de empleados, rubros, plantillas de nóminas y nominas que serán posteriormente procesadas. Previo al procesamiento de nóminas se debe ingresar los días trabajados en el correspondiente mes pues es un dato obligatorio. Los reportes que entrega el sistema ayuda al administrador a conocer los gastos de la empresa a través de informes estadísticos y al responsable del departamento de Talento Humano a generar los roles de pago a tiempo y sin inconvenientes. El software se realizó en plataforma de escritorio pues su uso es local, para su desarrollo se utilizó las siguientes herramientas: Visual Basic .NET como lenguaje de programación, Crystal Report para el diseño de informes y MySQL como motor de base de datos. La implementación del sistema beneficia al departamento de Talento humano debido a que no se presentaran errores de cálculo pues estos lo realiza el programa, se tendrá disponible datos históricos para comparar gastos entre los diferentes meses de un año, para facilitar el ingreso de valores a cada nomina se puede importar un archivo de Excel y se cuenta con un informe general que puede ser exportado al mismo formato para entregar al departamento financiero. es_ES
dc.format.extent 129 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EMPLEADO es_ES
dc.subject PERSONAS es_ES
dc.subject POLÍTICAS es_ES
dc.subject ROL DE PAGO es_ES
dc.title Implementación del sistema de roles de pago para la empresa EMUTURISMO EP., Santa Elena, 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account